Inicio NoticiasInternacionales Donald Trump: EEUU continúa enviando ayuda humanitaria para Venezuela

Donald Trump: EEUU continúa enviando ayuda humanitaria para Venezuela

Por Nurelyin Contreras
Donald Trump

Caracas, 28 de febrero de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que su país continúa enviando ayuda humanitaria para Venezuela, ante la cantidad de “gente que se muere de hambre” en la nación suramericana, por lo que pidió a Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ, que permita el ingreso de dicha ayuda.

“La gente se muere de hambre (…) Los suministros están llegando un poco más. No es fácil. ¿Qué cambiaría si los dejara pasar?, excepto que es maravilloso para su gente”, se preguntó Trump durante una rueda de prensa en Hanói (Vietnam), donde llevó a cabo su segunda cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

El mandatario norteamericano, ratificó que esta ayuda está llegando “en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”.

De acuerdo a El Nuevo Herald, la Casa Blanca a destinado más de 139 millones de dólares en asistencia para Venezuela y ha enviado cinco aeronaves de transporte militar con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil (países que funcionan como centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela).

Desde el pasado 10 de enero – cuando Maduro fue juramentado como presidente de Venezuela en el Tribunal Supremo de Justicia -, la tensa situación política en la nación suramericana se ha profundizado ante la discrepancia entre la Asamblea Nacional (AN) y el Poder Ejecutivo.

El presidente de la AN, Juan Guaidó – quien juró el 23 de enero asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, tras calificar de ilegítimo a Maduro – se comprometió con el pueblo a lograr el “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libre”, contando con el apoyo de más de 50 naciones.

Hasta el momento la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, continúa profundizándose y los actores políticos permanecen en la discordia para lograr solventar la situación en el país.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Nuevo Herald.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Gobiernos de Perú y España reiteran apoyo a Juan Guaidó 28/02/2019 - 11:55 am

[…] Donald Trump: EEUU continúa enviando ayuda humanitaria para Venezuela […]

Los comentarios están cerrados