Inicio NoticiasInternacionales Donald Trump canceló abruptamente su reunión con Putin en el G-20 de Buenos Aires

Donald Trump canceló abruptamente su reunión con Putin en el G-20 de Buenos Aires

Por María Alejandra López
180 Lecturas
donald trump

Caracas 29 de noviembre de 2018. La tarde de este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló abruptamente su reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. La reunión estaba programada para celebrarse durante la cumbre del G-20,  pero por decisión de Trump, por ahora, queda en “veremos”. 

El mandatario estadounidense lo informó en dos tweets y explicó que su decisión es producto de la toma, por parte de Rusia, de los marineros y barcos de Ucrania que tuvo lugar recientemente y que aún no han sido devueltos. “Espero que pronto haya una cumbre importante, tan pronto como esta situación se resuelva”, twiteo Trump.

El portal CNN detalla que los parlamentarios de Ucrania votaron, este lunes, para introducir una ley marcial en las zonas fronterizas con Rusia. Esto luego que el país presidido por Putin, se apoderara de tres buques de la marina ucraniana y detuviera a de sus 24 marineros, en una vía fluvial clave con importancia estratégica para las dos naciones.

Antes de abordar el Marine One -aeronave del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que lleva a bordo al Presidente- el jueves en la noche, Trump se refirió, “Probablemente me reuniré con el presidente Putin. No hemos terminado esa reunión. Estaba pensando en eso, pero no lo hemos hecho. Les gustaría tenerla. Creo que es un buen momento para tener una reunión”.

En ese momento, aseguró que está recibiendo un informe completo sobre el avión con respecto a lo ocurrido en aguas ucranianas y rusas. Finalmente, agregó que el informe determinaría su curso de acción.

Con información de CNN

Foto archivo


¡“Boca del Lobo”! Gobernador de Río de Janeiro detenido por corrupción


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Entre halagos y piropos Macri recibió a Donald Trump en Argentina 30/11/2018 - 08:42

[…] Lea también: DONALD TRUMP CANCELÓ ABRUPTAMENTE SU REUNIÓN CON PUTIN EN EL G-20 DE BUENOS AIRES […]

Los comentarios están cerrados