Caracas, 11 de septiembre de 2019/.- Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disipó dudas sobre sus razones para despedir a su asesor de seguridad, John Bolton, al decir que sus actitudes sobre la situación de Venezuela estaban fuera de lugar.

 “No estuve de acuerdo con John Bolton sobre sus actitudes sobre Venezuela. Pensé que estaba fuera de lugar y creo que he demostrado tener razón ”, dijo.

Consultado por la prensa sobre si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, éste afirmó: «No quiero hablar sobre eso».

Asimismo, el mandatario norteamericano ha declarado que Bolton ofendió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al exigirle que siguiera un “modelo libio” y que cediera todas sus armas nucleares, según recoge Reuters. Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas “personas importantes” en la Administración.

Asimismo lo calificó de ser un «tipo duro». «Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro», ha aseverado.

El presidente también ha indicado que tiene en cuenta a “cinco personas muy calificadas” para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.

Previamente este miércoles, Bloomberg informó, citando a sus fuentes, que Donald Trump discutió una rebaja de las sanciones contra Irán para asegurar una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní, a finales de este mes, lo que fue criticado por Bolton

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram