Inicio Deporte Donald Trump dio la salida a las 500 millas de Daytona

Donald Trump dio la salida a las 500 millas de Daytona

Por Astolfo Villarroel
143 Lecturas
trump daytona

Caracas, 17 de febrero de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a viva voz este domingo la salida de la prueba automovilística de las 500 Millas de Daytona, Florida (EE.UU.), en una ceremonia soleada en la que estuvo acompañado por su esposa y Primera Dama de la Estados Unidos, Melania Trump.

“¡Caballeros, enciendan sus motores!”, exclamó Trump ante el micrófono del circuito ovalado de Florida, uno de los más famosos del país, para dar salida a los 40 pilotos de esta prueba.

Los organizadores del histórico circuito del Daytona International Speedway nombraron a Trump como “el gran mariscal” para esta primera prueba de la temporada dentro de la modalidad de la NASCAR.

Trump se convirtió así en el segundo presidente en asistir a las 500 Millas de Daytona. Anteriormente lo hizo George W. Bush (1995-200), también republicano, en 2004.

El mandatario tuvo a su cargo pronunciar las famosas palabras de arrancada de la competencia, uno de los acontecimientos deportivos del año más seguidos por televisión por aficionados de todo el país.

Trump afirmó al llegar al autódromo que “la Daytona 500 es una “exhibición legendaria” y la catalogó como “pura gloria estadounidense”.

“No importa quién gane”, le dijo a la multitud, “lo que más importa es Dios, la familia y el país”. 

Horas más tarde la carrera tuvo que ser pospuesta debido a la fuerte lluvia, después de que se retrasara por un largo periodo en dos ocasiones, que sumaron más de tres horas. La carrera reiniciará esta tarde

Se trata de la segunda ocasión en 62 que la “Gran Carrera de Estados Unidos” concluirá el lunes.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: El karateka Antonio Díaz clasificó a los JJOO de Tokio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El coronavirus pone en riesgo el GP de Vietnam de Formula 1 17/02/2020 - 09:39

[…] Lea también en Punto de Corte: Donald Trump dio la salida a las 500 millas de Daytona […]

Los comentarios están cerrados