Inicio NoticiasInternacionales Donald Trump viajará a Florida con Venezuela en su agenda: Revisará la operación militar antinarcóticos

Donald Trump viajará a Florida con Venezuela en su agenda: Revisará la operación militar antinarcóticos

Por Robert Lobo
283 Lecturas

Caracas 07 de julio de 2020. La Casa Blanca anunció este martes que el presidente de los EEUU, Donald Trump, viajará a la Florida el próximo viernes, con el tema Venezuela en su agenda. El mandatario revisará los avances de la operación militar estadounidense contra el narcotráfico en el Caribe que se lleva a cabo desde el pasado mes de abril.

Trump, visitará la sede del Comando Sur en Florida. Según adelantó un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, el mandatario se desplazará a la sede de ese componente militar estadounidense, ubicado en Doral, una ciudad aledaña a Miami donde reside la mayor población de origen venezolano de todo EE.UU.

El objetivo oficial del viaje de Trump a la sede del Comando Sur es recibir información sobre los esfuerzos para detener el flujo de drogas letales que entran al país”, explicó la fuente de la Casa Blanca.

El pasado 26 de marzo, el Fiscal General de EEUU, Wwilliam Barr, anunció cargos en contra de Nicolás Maduro y altos funcionarios del régimen venezolano por “narcoterrorismo y corrupción”.

El Departamento de Justicia anunció una recompensa de 15 millones de dólares a quienes colaboren con la captura de Nicolás Maduro, y recompensa de 10 millones de dólares para quienes colaboren con la captura de Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Cliver Alcalá y Hugo Carvajal.

Barr, aseguró que en 2019 Maduro apoyó y facilitó la entrada a Venezuela de líderes de la FARC con la intención de respaldar sus “estructuras criminales”.

EEUU responsabiliza a miembros del “Cartel de los Soles” de corromper a las autoridades venezolanas, incluyendo las Fuerzas Armadas, quienes se encargarían de transportar la droga desde Venezuela al exterior. Proporcionan un paraíso «safe heaven». Asimismo, calificaron a Maduro como el “líder” de esta organización criminal.

Detallaron que la investigación contra Maduro empezó en 2006 cuando “intercambió contactos con líderes de las FARC para aumentar la producción de cocaína y facilitar el traslado de droga desde Colombia a Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados