Inicio NoticiasInternacionales Trump sobre el muro en California: «Mientras más grande mejor»

Trump sobre el muro en California: «Mientras más grande mejor»

Por Astolfo Villarroel
trump-muro

Caracas, 14 de marzo de 2018/.- Un día movido tuvo este martes el presidente de Estados Unidos Donald Trump. El mandatario, que a primeras horas de la mañana destituyó al secretario de Estado Rex Tillerson y nombró en su lugar a Mike Pompeo, estuvo más tarde en San Diego, California, donde atacó al gobernador del estado Jerry Brown y aprovechó para defender su proyecto del muro.

«Mientras más grandes mejor», dijo Trump, parado delante de uno de los ocho prototipos de muro que han sido construido en el puerto de entrada de Otay, cerca de la frontera con Tijuana, México. «Son escaladores profesionales y hay que hacer estos (los muros) más altos. Mientras más altos más difícil se les hará para pasar”, dijo en referencia a los inmigrantes.

“Para la gente que dice que no quiere un muro, si no tuviéramos muros aquí, ni siquiera tendríamos un país”, agregó para defender su idea. La construcción de un muro en la frontera con México es parte de las promesas que hizo durante la campaña electoral y asegura que el ofrecimiento es apoyado por los californianos.

La propuesta del muro ha sido ampliamente criticada por legisladores y organizaciones civiles estadounidenses y políticos mexicanos.

El presidente Trump aprovechó la oportunidad para señalar que el estado de California «está fuera de control», a la vez que acusó al gobernador de la entidad de «estarlo haciendo muy mal gobernando California. Este lugar está fuera de control».

Por su parte, el mandatario local respondió a los señalamientos del presidente estadounidense a través de su cuenta en Twitter y dijo que todavía los puentes son más seguros que los muros, además de afirmar que California es la sexta economía mundial y el estado más próspero de América.

Fuente: El País

Lea también en Punto de CorteTRUMP SE SACUDE A LOS REFUGIADOS Y SE RETIRA DEL PACTO DE LA ONU SOBRE MIGRACIÓN

Artículos Relacionados

1 comentario

La caravana de inmigrantes centroamericanos desafía a Trump 01/05/2018 - 6:58 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Trump sobre el muro en California: “mientras más grande mejor” […]

Los comentarios están cerrados