Inicio NoticiasInternacionales Donald Trump y Vladimir Putin dialogan sobre situación en Venezuela

Donald Trump y Vladimir Putin dialogan sobre situación en Venezuela

Por Nurelyin Contreras
Donald Trump y Vladimir Putin Venezuela

Caracas, 3 de mayo de 2019. Este viernes un portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la situación actual de Venezuela.

De acuerdo a información de AFP, el contacto entre ambos mandatarios, fue vía telefónica.

Dato

Vale acotar, que este martes 2 de mayo se conoció que el secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo y el canciller ruso Sergio Lavrov, se reunirán la próxima semana para tratar la dramática situación que atraviesa la nación venezolana.

Rusia y Estados Unidos se han convertido en el mayor apoyo internacional, a las políticas tanto para Nicolás Maduro como para Juan Guaidó.

El encargado especial de EEUU para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, aseguró en entrevista a la periodista venezolana Carla Angola de EVTV, que la solución a una salida pacífica de la crisis en Venezuela “es un tema entre EE.UU. y Rusia”.

Asimismo, este jueves el senador republicano de Estados Unidos, Rick Scott, aseguró que la situación actual de Venezuela es un “genocidio” dirigido por Nicolás Maduro, por lo que considera que “es momento de una intervención militar” en la nación caribeña.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados