Inicio NoticiasInternacionales ¿Dónde está Guaidó? Esto es lo que se sabe

¿Dónde está Guaidó? Esto es lo que se sabe

Por María Alejandra Silva
760 Lecturas
Guaidó CIDH

Caracas, 3 de febrero de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, realizó un evento este sábado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el marco de su gira internacional, donde se reunió con diferentes diplomáticos estadounidenses y con la diáspora venezolana que se encuentra residenciada en ese país.

Sin embargo, a los asistentes y venezolanos desde otras latitudes, les quedó un sabor agridulce tras la presentación de Guaidó, debido a que muchos esperaban la sorpresa de verlo reunido con el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, quien le ha expresado y demostrado su apoyo en la causa por conseguir la libertad del país.

Aún se desconoce si el presidente del Parlamento venezolano extenderá su estadía en suelo estadounidense para continuar con su gira internacional, la cual arrancó desde el 20 de enero y Colombia, Suiza, Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos.

Extraoficialmente se conoció que Guaidó podría reunirse en los próximos días con el presidente, Jair Bolsonaro, en Brasil para finalizar con las actividades internacionales. También se prevé que el parlamentario intenté ingresar a Venezuela desde el territorio brasileño debido al reforzamiento militar por parte del régimen de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia.

El presidente de la ANC ilegítima, Diosdado Cabello, afirmó el pasado lunes que “¿Que va a pasar con Guaidó cuando venga? Nada”. Sin embargo, la periodista Sebastiana Barraéz, explicó en su articuló semanal que “no está claro si es una orden del Alto Mando Militar y del Gobierno Nacional o es la decisión personal de algunos comandantes afectos a Diosdado Cabello, pero se ha emitido la orden de reforzar el ingreso al país de personas legales e ilegales, con la advertencia de prestar especial atención a los terroristas”.

Juan Guaidó advirtió en varias ocasiones a la prensa durante su gira mundial que “mi vuelta a Caracas va a ser seguramente un riesgo, también lo fue la venida”.

La oposición venezolana esta planteando convocar a una movilización nacional el próximo 12 de febrero, día de la juventud.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Detienen a un hombre por prostituir a una niña venezolana en Medellín - Punto de Corte 03/02/2020 - 16:48

[…] ¿Dónde esta Guaidó? Esto es lo que se sabe […]

Departamento de Justicia de EE.UU. ratificó reconocimiento de Guaidó como presidente (E) - Punto de Corte 03/02/2020 - 18:19

[…] ¿Dónde esta Guaidó? Esto es lo que se sabe […]

Trinidad cancela acuerdo de gas con PDVSA por sanciones de EE.UU. - Punto de Corte 03/02/2020 - 19:04

[…] ¿Dónde está Guaidó? Esto es lo que se sabe […]

Los comentarios están cerrados