Caracas, 16 de marzo de 2019. Dos vueltos de Ecuador a Venezuela – con 170 pasajeros a bordo cada uno – del Plan de “Vuelta a la Patria”, no podrán sobrevolar en territorio colombiano, por lo que tendrán que realizar una ruta más larga para llegar a su país.

Así lo denunció, el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, que sigue instrucciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

“Nuestros aviones hoy no pueden sobrevolar el espacio aéreo de Colombia”, por lo que tendrán que dirigirse por la “ruta más larga, vía Brasil y Perú”, indicó Sassone en exclusiva para EFE.

El alto funcionario, recalcó que el programa de repatriación de inmigrantes, es de “carácter humanitario”, por lo que pidió a los “diferentes países que respeten el derecho internacional de un ciudadano, de volver a su patria”.

El encargado de negocios de Venezuela en el país ecuatoriano, detalló que para hoy se tenían previsto despegar dos aeronaves, desde el aeropuerto de internacional Mariscal Sucre, de Quinto a Caracas, pero sin dar mayores detalles, precisó que “hubo algunas dificultades del tipo de avión”.

Para la próxima semana se tiene previsto gestionar nuevamente el traslado de los venezolanos, agregó.

Sassone, enfatizó que gracias al plan de Vuelta a la Patria – importando en 2018 -, más de 2.500 venezolanos han podido retornar a su país, lo que ha sido una “inversión millonaria” para el Estado.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram