Inicio NoticiasNacionales Dos de los seis venezolanos detenidos en República Dominicana trabajaron para una empresa del Estado

Dos de los seis venezolanos detenidos en República Dominicana trabajaron para una empresa del Estado

Por Mariana Moreno
127 Lecturas
briqueteras-orinoco

Caracas, 3 de julio de 2019. Una nota de El Pitazo informa que dos de los seis venezolanos detenidos en República Dominicana con 1,3 millones de dólares en efectivo trabajaron en una empresa del Estado.

Dos de los aprehendidos, Carlos Julio González Lozada y Estefanía Belinda Monroy Promball, ocuparon cargos en Briqueteras del Orinoco, que antes era conocida como Orinoco Iron y está adscrita al Ministerio de Industria y Producción Nacional.

Las autoridades dominicanas realizaron tres nuevos arrestos, relacionados con los de dos pilotos y una pasajera detenidos el 25 de junio en La Romana. Estos últimos trataban de trasladar la cantidad de dinero en una avioneta con matrícula venezolana hacia Barcelona, en Anzoátegui.

También hay dos dominicanos bajo custodia policial.

González Lozada, de 53 años de edad, fue presidente operativo de Briqueteras del Orinoco desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2018. Según el Ivss trabaja desde 2005 en Alcasa, donde fue gerente de comercialización.

Su gestión en Briqueteras estuvo signada por denuncias de corrupción. Un sindicalista dijo a El Pitazo que había sido denunciado en 2013 por estar involucrado en el supuesto desvío de fondos de Alcasa S.A.

Monroy también es parte de la nómina de Briqueteras del Orinoco, donde fue asistente del entonces presidente operativo de la compañía. Antes de ser secretaria de González, cumplía funciones en el departamento de recursos humanos de la antigua Orinoco Iron.

Otro detenido es Michael Enrique Jerez Córdoba, y El Pitazo no pudo determinar la relación que hay entre él y los otros dos.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: DETIENEN A TRES VENEZOLANOS CON UN MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES A BORDO DE UN AVIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados