Inicio NoticiasInternacionales Dos mil venezolanos han solicitado en 2018 asilo en Trinidad y Tobago

Dos mil venezolanos han solicitado en 2018 asilo en Trinidad y Tobago

Por Punto de Corte
93 Lecturas
Trinidad y Tobago venezolanos - dos mil

Caracas 09 de abril de 2018. Dos mil venezolanos en el primer trimestre de 2018 han pedido asilo en Trinidad y Tobago, informa Charmaine Gandhi-Andrews, la Oficial Principal de Inmigración en un reporte presentado  al Comité de Inmigración del Parlamento de esa isla caribeña.

Estima la funcionaria que la situación política, social y económica que vive Venezuela, es el detonante del aumento de esas dos mil solicitudes de asilo, indicando que entre 150 a 200 es la cantidad de de venezolanos que ingresan semanalmente a territorio trinitobaguense, entre ellos ilegales, utilizando principalmente la vía marítima como fuente de la misma.

Como dato importante de los inmigrantes venezolanos señala Ghandi-Andrews se encuentran personas con antecedentes por narcotráfico, entre la mayoría, además de personas indocumentadas. En este momento se encuentran en el IDC (Centro de Detención de Inmigrantes) sesenta y siete connacionales, treinta mujeres incluidas.

En el período que abarca del 2014 al 2016 considera la Oficial Principal de Inmigración entraron a la isla un total de sesenta mil venezolanos.

Lea también: CHILE APRUEBA “VISA DE RESPONSABILIDAD” POR UN AÑO PARA VENEZOLANOS

Fuente: elpitazo.com

Artículos Relacionados