Caracas 24 de febrero de 2019. Dos sargentos venezolanos pidieron refugio en Brasil, el sábado por la noche. El miembro de la Operación de Acogida a Migrantes en la frontera de Venezuela con Brasil, el coronel, Georges Feres Kanaan, ofreció declaraciones a la AFP al respecto.

«Estábamos aquí, en el puesto de control de la Operación Acogida, en Pacaraima, frontera con Venezuela y dos militares de la Guardia Nacional venezolana se presentaron pidiendo refugio», precisó el oficial brasileño.

Kanaan comentó que los sargentos estaban destacados en el puesto de control, de la frontera venezolana, donde el sábado y al caer la tarde, se produjo un enfrentamiento, con quienes intentaban ingresar con la ayuda humanitaria. En pleno conflicto, ambos militares cruzaron hacia Brasil, detalló el coronel Kanaan.

Actualmente, los dos desertores del ejército de Maduro están en las instalaciones de la Operación Acogida de Pacaraima. «Van a iniciar los procedimientos normales de solicitación de refugio o residencia temporal, vacunación y regularización de la permanencia aquí», dijo el coronel Kanaan.

En la zona fronteriza se vivieron momentos de tensión el sábado. Cuando, una multitud de personas fueron brutalmente reprimidas, en el marco de un operativo internacional, para entregar medicinas y alimentos en las fronteras con Venezuela.

Más de 250 heridos en el puente internacional Simón Bolívar (frontera con Colombia), más de 25 muertos en Santa Elena de Uairén (Frontera con Brasil). El sábado al menos, 60 militares y policías venezolanos, pasaron al lado colombiano pidiendo refugio, según informó Migración de Colombia.

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en Puntodecorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram