Caracas 18 de julio de 2019. Trabajadores de Guayana denunciaron jueves en Puerto Ordaz la muerte de dos jubilados quienes esperaban una bolsa de CLAP para alimentarse.

Ángel Bolívar, miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, dio detalles de todo lo que tienen que atravesar los trabajadores para poder ejercer sus labores.

«Los compañeros hacen colas extensivas para cobrar la pensión, se exponen al hambre porque no hay alimentos en los mercados, hacen colas para surtir gasolina, se levantan de madrugada a hacer cola para recibir la caja de la muerte. Los ponen en el sol para que los compañeros se mueran deshidratados», expresó Bolívar.

El miembro de la Intersectorial mencionó el caso de su compañero Alexis Becerra, quien murió mientras esperaba una bolsa del CLAP.

«Los que le sucedió al compañero Alexis Becerra no lo podemos permitir, porque la jubilación es la celebración de que nosotros cumplimos con nuestras asignaciones laborales», dijo el trabajador.

El vocero también manifestó su rechazo por el «beneficio» del CLAP que reciben todos los trabajadores, y lo calificó como la «caja de la muerte».

«Nosotros rechazamos contundentemente la caja de la muerte. Te lo decimos a ti, gobierno, nuestra exigencia y posición es mantener la calidad de vida que teníamos hace un tiempo», exclamó Bolívar.

El gremio de trabajadores Guayana espera una pronta respuesta que atienda a todos sus requerimiento y resuelva sus necesidades laborales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram