Inicio NoticiasNacionales Douglas León Natera invitó a Bachelet a visitar hospitales venezolanos

Douglas León Natera invitó a Bachelet a visitar hospitales venezolanos

Por Astolfo Villarroel
212 Lecturas
León Natera Federación Médica

Caracas, 19 de junio de 2019. El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, aseguró que al menos 70% de los pacientes que ingresan al Hospital Clínico Universitario, salen con más infecciones de la adquirida originalmente debido a la contaminación de las distintas áreas, producto de la falta de limpieza y aires acondicionados. 

Es por ello que Natera invitó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, MIchelle Bachellet, a visitar cuatro hospitales del Área Metropolitana de Caracas, como el Clínico Universitario, el Miguel Pérez Carreño, el JM de los Ríos y la Maternidad Concepción Palacios.

«No hay material de aseo, por ejemplo. Apenas si funcionarán uno o dos ascensores para la cantidad de pisos que tiene cada uno de estos centros de salud. En un mismo ascensor se monta a un paciente hospitalizado, uno operado, escombros y cualquier cosa. Es por ello que ahora se ven más infecciones que cuando las personas entran para ser atendidas», explicó Natera.

«Hacemos un llamado a la colega Bachelet para que acuda a los hospitales. No se deje engañar por este régimen que tiene 20 años administrando estos centros de salud y los tiene quebrados», afirmó.

Lea también en Punto de Corte: ESTOS SON LOS HOSPITALES QUE HAN RECIBIDO LA AYUDA HUMANITARIA DE LA CRUZ ROJA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Invitan a Bachelet tomar cinco minutos y visitar Hospital Universitario 19/06/2019 - 10:28

[…] Douglas León Natera invitó a Bachelet a visitar hospitales venezolanos […]

Los comentarios están cerrados