Inicio Noticias Douglas Rico desmintió rapto masivo de niños en el país: “Solo existen casos puntuales”

Douglas Rico desmintió rapto masivo de niños en el país: “Solo existen casos puntuales”

Por Barbara Cordova
294 Lecturas
Douglas Rico recién nacido Mérida

Caracas, 20 de febrero de 2020. El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, informó durante una entrevista en el programa Buena Vibra de VTV, que es falso que exista una ola de rapto de niños en el país.

Rico señaló los casos puntuales que se han presentado, como el de la niña raptada en La Hoyada, Caracas, por una mujer que quería mantenerla, pero no tenía los recursos para hacerlo. Y gracias al trabajo del Cicpc, en conjunto con la campaña que se hizo a través de las redes sociales, lograron recuperar a la menor.

Hay otro caso particular que está muy bien encaminado, criminalísticamente hablando, ocurrido en Las Adjuntas, Caracas, de un niño que hasta los momentos se encuentra desaparecido. Las investigaciones están muy bien planteadas”, afirmó.

El niño Joziel Isaías Cabaneiro López, de 3 años, iba caminando junto a su tío, Harthlin José Mora Bello, el 1 de febrero, aproximadamente entre 1:30 am y 2:00 am, cuando los hombres con armas, a bordo de un vehículo, los interceptaron y los montaron en dicho auto. Tras recorrer 2 cuadras, lanzaron al tío fuera del automóvil, llevándose al pequeño con rumbo desconocido.

NIÑO DESAPARECIDO

Asimismo, Rico recordó que “el año pasado un niño con 8 horas de nacido fue raptado en Mérida. Una persona ingresó al hospital, le coloco vía intravenosa a la madre para que se durmiera y se llevó al niño. Hemos hecho un trabajo muy importante, pero aún no lo hemos localizado”.

“Son los casos puntuales hasta ahora, pero que haya una ola de rapto de niños, es totalmente falso”

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Detienen a un hombre con un millón de dólares en efectivo - Punto de Corte 21/02/2020 - 08:16

[…] Lea también en Punto de Corte: Douglas Rico desmintió rapto masivo de niños en el país: “Solo existen casos puntuales” […]

Funcionario de las FAES detenido por el CICPC será presentado en... 21/02/2020 - 09:07

[…] las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Julio José Laureano Mendoza, quien fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su vinculación con 2 […]

Anton Aizpurua 22/02/2020 - 08:25

Ola de rapto masivo de niños… lo que faltaba, pizzagate llegó a venezuela… cdlm. Por lo menos está confirmado que es falso.

Los comentarios están cerrados