Inicio NoticiasNacionales Douglas Rico se pronunció sobre el caso de los niños torturados por la GNB

Douglas Rico se pronunció sobre el caso de los niños torturados por la GNB

Por Barbara Cordova
449 Lecturas
Douglas rico niños torturados

Caracas, 19 de noviembre de 2019. El Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico se pronunció este martes en relación al caso de los niños torturados por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Anzoátegui.

Tras haber eliminado la publicación de sus redes sociales en la que informó que se iniciarían las investigaciones correspondientes, Rico posteó en su cuenta de Instagram lo siguiente:

El CICPC hace del conocimiento público que en torno al caso de los niños ocurrido en El Tigre, estado Anzoátegui, funcionarios de la S/D El Tigre realizaron diversos exámenes médico legal a los dos jóvenes, se logró identificar plenamente al denunciado, se entrevistó a Franklin Marin (30), tío de uno de los niños, quien grabó el video y los subió a la redes sociales, (NO SE ENCUENTRA DETENIDO), al teléfono se le hizo experticia de reconocimiento y vaciado del video de interés. Asimismo, se realizó la inspección técnica del sitio de suceso.

Por instrucciones de la fiscal octavo del Ministerio Público de la entidad, abogada Dulce Bonilla, se le hizo entrega del tlf y se le permitió el retiro al tío de una de las víctimas a fin de seguir con el proceso ordinario. En este caso aún no hay detenidos.

@DouglasRicoVzla

Dato

La periodista de sucesos, Pableysa Ostos, difundió el pasado domingo a través de su cuenta en Twitter, un video en donde un niño relata los abusos de los que habría sido víctima por parte de un teniente de la GNB de apellido Arellano, en el Centro de Formación de Guardias Nacionales del estado Anzoátegui.

Los hechos habrían ocurrido luego de que presuntamente dos ovejas desaparecieron de un pesebre que se encuentra en el referido lugar, por lo que estaban culpando a dos menores.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Twitter crea una herramienta para denunciar comportamientos abusivos 19/11/2019 - 17:05

[…] 2019. Twitter anunció la creación de una nueva herramienta para que los usuarios puedan denunciar comportamientos abusivos en las listas de la red social. Esta es la primera ocasión que la empresa tiene una función de […]

Responder
El pitcher venezolano Felipe Vázquez enfrenta 21 nuevos cargos relaci... 19/11/2019 - 17:14

[…] de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, después de que los investigadores encontraron evidencia de pornografía infantil en dispositivos que dicen ser de su […]

Responder
Cicpc detiene a 3 personas por estafar con dólares en Charallave 22/11/2019 - 11:58

[…] 22 de noviembre de 2019. Funcionarios de la subdelegación de Ocumare del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a 3 personas, en Charallave, estado Miranda, por estafa con divisas, tras la […]

Responder

Deje un comentario