Inicio Noticias Dr. José Manuel Colmenarez, 24 años de altruismo Tocuyano

Dr. José Manuel Colmenarez, 24 años de altruismo Tocuyano

Por Punto de Corte
281 Lecturas
Dr. José Manuel Colmenarez, 24 años de altruismo Tocuyano

Barquisimeto, 7 de diciembre de 2019.

Con total éxito se desarrollaron las jornadas médico quirúrgicas en la ciudad de El Tocuyo en el Estado Lara de la mano del Dr. José Manuel (Chema) Colmenarez.

Dr. José Manuel Colmenarez

Por espacio de  tres días 4,5 y 6 diciembre 1.200 niños y adultos fueron atendidos en 25 especialidades médicas e intervenidas quirúrgicamente 400 personas en 7 quirófanos habilitados en el Hospital Egidio Montesinos de la ciudad madre de Venezuela.

Desde  el año 1995 el Dr. Chema como cariñosamente se le conoce a este galeno tocuyano viene realizando una extraordinaria labor altruista ejemplo de dedicación, constancia y apoyo hacia los más necesitados.

Las jornadas quirúrgicas de realizan  en esa localidad porque allí nació, creció y estudio primaria y secundaria el Dr. Colmenarez y toda su familia, posteriormente realizó estudios de medicina en Barquisimeto, Caracas y en el exterior, y al regresar a su tierra decidió aportar hacia el bienestar de sus paisanos.

El operativo médico se vino realizando por varios años en otorrinolaringología, pero posteriormente se han sumado diferentes especialidades hasta llegar hoy a las 25.

Actualmente acuden médicos, paramédicos, voluntarios y pacientes  de diversos lugares del país, inclusive amigos del Dr. Colmenarez llegan del extranjero a colaborar.  

Las jornadas se realizan la primera semana de diciembre cómo homenaje el aniversario de la fundación de El Tocuyo el 7 de diciembre de 1545. Cabe destacar que en 24 años, todos los pacientes que se han sometido a cirugía o han ido a consulta han podido obtener sus medicinas de forma gratuita, gracias a donaciones.

Dos instituciones fundamentalmente apoyan este operativo, la Clínica de oído, nariz y garganta Barquisimeto y la Fundación Estapedium. 

Este año el equipo organizador logró unir los esfuerzos del personal del Hospital Egidio Montesinos, de jubilados, empresarios, amigos, comerciantes, la alcaldía local, la gobernación del estado Lara, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entre otras instituciones públicas y privadas.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados