Inicio NoticiasNacionales “No sirve para nada”: Vea lo que dice el Presidente de la Federación Médica sobre vacuna rusa

“No sirve para nada”: Vea lo que dice el Presidente de la Federación Médica sobre vacuna rusa

Por Robert Lobo
363 Lecturas
Douglas Leon Natera

Caracas 15 de septiembre de 2020. Este martes el Dr. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, ofreció una rueda de prensa donde hizo un balance sobre la situación actual del covid-19 en Venezuela.

León Natera, cuestionó las cifras ofrecidas desde la administración de Nicolás Maduro, a las que calificó como “virtuales”.

Todas las cifras dadas por la administración de Maduro son cifras virtuales, que las sacan del sombrero de algún mago. Desde el jueves, hasta ayer 14, estamos de 17 personas entre médicos, enfermeras y personal de salud, son 17 muertos que le corresponden al sector salud. ‘Por qué ese empeño del gobierno central de manipular esa información?“, expresó el médico.

Informó que hasta ahora, son 166 miembros del gremio médico venezolano los que han fallecido producto de la pandemia. Adjudicó estas muertes a la falta de equipos de bioseguridad e insumos en los hospitales.

100 médicos y 66 que suman enfermeras, odontólogos y demás personal de salud. Eso es atroz, cifras récord, récord mundial“. Indicó que en todos los países de la región la tasa de mortalidad por la pandemia del personal médico, es de 0,8%. A excepción de Bolivia que registra un 2% y Venezuela que tiene un 30%. “De cada 10 muertos en Venezuela 3 son del equipo de salud”.

Léon Natera, también se refirió a la vacuna rusa contra el covid-19, que según lo anunciado por Nicolás Maduro, sería traída a Venezuela para ser aplicada como parte de los ensayos clínicos.

No se les ocurra colocarse la vacuna rusa, porque no sirve para nada (…) Este año ya no creo que vayamos a tener vacuna (…) Estamos a la deriva y a la venia de Dios, a lo que haga y diga el virus, porque no sabemos por donde se va a colar esta enfermedad ya que no tenemos los equipos necesarios“, sentenció.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario