Inicio NoticiasInternacionales Dueño chino de TikTok podría renunciar a su participación para lograr un acuerdo con EEUU

Dueño chino de TikTok podría renunciar a su participación para lograr un acuerdo con EEUU

Por Barbara Cordova
185 Lecturas
Tiktok EEUU

Caracas, 01 de agosto de 2020. Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara que prohibirá el uso de la aplicación TikTok, su dueño chino ByteDance, acordó deshacerse por completo de las operaciones estadounidenses de la red social en un intento de llegar a un acuerdo con Washington informó la agencia Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Anteriormente ByteDance pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, lo cual la Casa Blanca rechazó. Bajo el nuevo acuerdo propuesto, ByteDance saldría completamente del negocio en Estados Unidos, que pasaría a manos de Microsoft, dijeron las fuentes. Algunos inversores de ByteDance con sede en Estados Unidos podrían tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio, agregaron las fuentes.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios sobre si Trump aceptaría la concesión de ByteDance. En Pekín, ByteDance tampoco respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Según la nueva propuesta de ByteDance, Microsoft se encargaría de proteger los datos de todos los usuarios de TikTok en EEUU, dijeron las fuentes. El plan permitiría que otra empresa estadounidense que no sea Microsoft se haga con TikTok en Estados Unidos, añadieron las fuentes.

Microsoft no respondió a una solicitud de comentarios.

Trump, anunció la noche de este viernes que planea firmar una orden ejecutiva que prohíba la red social china TikTok, la cual es mal vista por su administración por motivos de seguridad nacional.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

Información de Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario