Inicio NoticiasInternacionales Duque, sobre Maduro: “El mundo tiene que aislar diplomáticamente y sancionar al dictador»

Duque, sobre Maduro: “El mundo tiene que aislar diplomáticamente y sancionar al dictador»

Por Astolfo Villarroel
Iván Duque Colombia presidente

Caracas, 24 de octubre de 2018. En su primera visita oficial a Europa como presidente de Colombia, el mandatario neogranadino, Iván Duque, solicitó aislar al gobierno de Nicolás Maduro.

“El mundo tiene que aislar diplomáticamente y sancionar al dictador. Es la principal causa de la crisis que está viviendo el hermano país”, acotó.

El jefe de Estado participó en un foro con Robert Mayle, presidente del International Crisis Group, y manifestó que la crisis migratoria venezolana es apocalíptica y que América Latina debe mostrar su fraternidad en este momento, esto con respecto al flujo de inmigrantes venezolanos que todos los días llegan a territorio colombiano.

Duque recalcó nuevamente que una intervención militar no es la solución pero que se deben agotar todos los esfuerzos para que el “pueblo venezolano sea libre”.

Sobre el flujo migratorio de miles de venezolanos hacia Colombia, aseguró que «soy consciente de que tiene consecuencias, pero debemos dar una lección al mundo, debemos actuar y mostrar al mundo la fraternidad de América Latina».

El presidente colombiano también hizo referencia al proceso de paz que tiene lugar en su país y a las negociaciones «congeladas» con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Duque apuntó que el ELN debe cesar sus «actos violentos» si desea continuar con las negociaciones de paz, en referencia a los más de 400 actos criminales y asesinatos a los que el presidente vinculó a la guerrilla.

 

Lea también en Punto de Corte: Pastrana: “Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar”


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

UE renovaría hoy las sanciones contra el gobierno de Venezuela 24/10/2018 - 8:56 am

[…] Lea también: DUQUE, SOBRE MADURO: “EL MUNDO TIENE QUE AISLAR DIPLOMÁTICAMENTE Y SANCIONAR AL DICTADOR” […]

Duque exhorta a endurecer sanciones contra Nicolás Maduro 27/10/2018 - 9:33 am

[…] 27 de octubre de 2018. El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió en la necesidad de cerrar el círculo internacional en contra del mandatario venezolano, […]

Los comentarios están cerrados