Inicio NoticiasInternacionales Duque confirmó extradición de venezolano a Estados Unidos por narcotráfico

Duque confirmó extradición de venezolano a Estados Unidos por narcotráfico

Por Astolfo Villarroel
50 Lecturas
Presidente Duque pone fin al diálogo con el ELN

Caracas, 6 de marzo de 2019. Un venezolano fue extraditado de Colombia a Estados Unidos, según confirmó el presidente colombiano Iván Duque este martes.

Mediante la Resolución 024 fechada el 26 de febrero de 2019, el presidente Duque confirmó la extradición del ciudadano Juan José Santisteban Gómez, solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, por dos cargos relacionados con narcotráfico.

Por medio de esta resolución Duque negó el recurso de reposición interpuesto por la defensa del venezolano, capturado por autoridades colombianas en Medellín en junio de 2018.

De esta manera, Duque ratificó la Resolución Ejecutiva 318 del 6 de diciembre de 2018, por medio de la cual el Gobierno nacional concedió la extradición del mencionado venezolano.

“Santisteban Gómez es solicitado mediante acusación, para que comparezca ante la justicia de Estados Unidos por dos cargos: primero, concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”, se lee en una publicación del portal de la presidencia colombiana.

“Y, segundo, concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería ilegalmente importada a los Estados Unidos”, agrega el texto.

El Gobierno estadounidense garantizará que Santisteban no será sometido a desaparición forzada, a torturas, ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, ni a las penas de destierro, cadena perpetua o confiscación.

Lea también en Punto de Corte: [EXCLUSIVA PDC] “No somos del Sebin” dicen expulsados por migración de Colombia. por Sebastiana Barráez

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados