Inicio NoticiasInternacionales Iván Duque entregó a Guterres, dossier de pruebas que muestran «auspicio de dictadura de Maduro a grupos ilegales»

Iván Duque entregó a Guterres, dossier de pruebas que muestran «auspicio de dictadura de Maduro a grupos ilegales»

Por Robert Lobo
150 Lecturas

Caracas 26 de septiembre de 2019. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves, que entregó al secretario general de la ONU; Antonio Guterres, un dossier de pruebas que evidencian la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano bajo «el auspicio de la dictadura de Maduro».

«Muy productivo encuentro tuvimos hoy con @antonioguterres, Secretario General de Naciones Unidas @UN. Dialogamos, entre otros, de nuestra política #PazConLegalidad y apoyo a migrantes venezolanos. Entregamos dossier que demuestra auspicio de dictadura de Maduro a grupos ilegales«, señaló Duque a través de su cuenta Twitter.

Ya el mandatario había presentado estas pruebas durante su intervención este miércoles, en la Asamblea General de la ONU. Donde había adelantado que su gobierno tiene «pruebas fehacientes sobre el apoyo de Maduro a grupos narcoterroristas».

«Haré entrega de este dossier, de 128 páginas, que contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Maduro con los carteles terroristas que atentan contra Colombia. Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela«, sostuvo el mandatario.

En las pruebas presentadas, Duque dijo que develan la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del ELN, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano. Además, de la existencia de 20 pistas de aterrizaje al «servicio del narcotráfico, que son muestra inequívoca del auspicio de la dictadura de Maduro al crimen«.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

ÚLTIMA HORA | SEBIN intenta entrar por la fuerza a la casa de Marcano 26/09/2019 - 14:06

[…] Iván Duque entregó a Guterres, dossier de pruebas que muestran «auspicio de dictadura de Madu… […]

Departamento de Estado de EE.UU.: "Seguiremos usando todas las... 26/09/2019 - 16:49

[…] Añadió, “también anunciamos 52 millones de dólares para ayuda del desarrollo de programas dentro de Venezuela, programas para la sociedad civil, medios independientes, ayudar a la Asamblea Nacional y también para reestablecer el sector salud. El gobierno de Estados Unidos ha dado 568 millones de dólares a toda la región, incluso dentro de Venezuela para solucionar esta crisis”. […]

Fundaredes aclara el origen de las fotos que entregó Duque a la ONU 27/09/2019 - 08:41

[…] fotografía, fue entregada por el presidente colombiano, como parte del dossier de pruebas que demuestran la existencia de grupos narcoterroristas en […]

Holmes Trujillo afirmó Colombia seguirá denunciando al "régimen... 30/09/2019 - 14:32

[…] que el presidente Duque, entregó un dossier de pruebas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 74° Asamblea General de este ente, donde muestra evidencias fidedignas sobre la […]

Los comentarios están cerrados