Caracas, 27 de octubre de 2018. El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió en la necesidad de cerrar el círculo internacional en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para «acelerar su salida del poder» y se haga una transición en Venezuela.

Las declaraciones las ofreció este viernes durante una entrevista para el canal ‘Euronews.

Duque defendió un endurecimiento de las sanciones individuales contra Maduro, y su círculo más cercano, para que “salga del poder y se haga una transición para que los venezolanos puedan recuperar sus libertades”.

En referencia a la propuesta del Gobierno español de abrir una vía de diálogo con el mandatario del país vecino, Duque opinó que esta opción, “con un dictador que está cometiendo crímenes sistemáticos todos los días (…) no ha producido ningún resultado hasta ahora”. Sin embargo, rechazó la idea de una intervención militar, pues es “lo que siempre ha querido el dictador”.

«Siempre he dicho que la solución no es una solución militar, porque eso es lo que siempre ha querido el dictador. El dictador ha querido crear el demonio de una intervención militar para valerse de ese argumento y perpetuarse en el poder«, enfatizó.

Duque estuvo esta semana en una pequeña gira por Europa, donde visitó El Vaticano, Roma y Bruselas, tratando con diferentes autoridades del viejo continente el tema de la crisis migratoria venezolana que, según se calcula, ha provocado la llegada a Colombia de más de un millón de refugiados.

Según el jefe de Estado Colombiano, aunque la política migratoria hacia el pueblo venezolano es “de brazos abiertos” y se quiere hacer una “normalización migratoria seria” y “prestar asistencia humanitaria”, la situación representa “una presión fiscal para el país”.

Lea también: Zapatero insiste en su posición en el caso Venezuela:  «Dialogar hasta el final»

Con información de El Espectador


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram