Inicio NoticiasInternacionales Duque espera que lo sigan respaldando con “recursos” para enfrentar migración venezolana

Duque espera que lo sigan respaldando con “recursos” para enfrentar migración venezolana

Por Robert Lobo
327 Lecturas
Colombia Clan del Golfo

Caracas 12 de noviembre de 2018. El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó este domingo en París la importancia de la cooperación multilateral para hacer frente a la crisis venezolana y pidió que la comunidad internacional siga respaldando a Colombia con “recursos” para hacer frente al desafío migratorio, reseño AFP.

“Nosotros tenemos una política de brazos abiertos con los hermanos venezolanos porque están huyendo de una catástrofe humanitaria”, dijo Duque en un Foro por la Paz organizado por el presidente Emmanuel Macron en la capital francesa.

Pero esperamos que “la comunidad internacional nos siga respaldando, obviamente con recursos orientados a la atención humanitaria de las personas que están en necesidad pero al mismo tiempo que nos permita coordinar con otros países una reacción mucho mas articulada”, agregó, en declaraciones a la prensa tras pronunciar un discurso sobre el multilateralismo.

La solución a esta crisis “no puede ser colombiana”, “debe ser global”, apuntó.

No obstante, para Duque se debe primero “enfrentar la causa principal” de esta crisis migratoria, que según él es la “tiranía” del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Los crímenes son flagrantes”, apuntó y dijo que espera que “haya una investigación formal, y con toda la evidencia que haya dictar una sanción”.

“Sería una demostración de que el sistema multilateral de justicia se puede aplicar a estos casos que son evidentes a los ojos del mundo”, recalcó.

Lea también: ARREAZA ACUSA A COLOMBIA DE “ROMPER COMUNICACIÓN” CON EL GOBIERNO “LEGÍTIMO” DE VENEZUELA

Con información de AlbertoNews


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados