Inicio NoticiasInternacionales Duque llevará a ONU retos sobre la paz y migración venezolana

Duque llevará a ONU retos sobre la paz y migración venezolana

Por Javier Leal
160 Lecturas
ivan duque

Caracas, 22 de septiembre de 2018. El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que durante su viaje a Nueva York para asistir la próxima semana al 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU hablará sobre los retos del país en materia de paz, cultivos ilícitos y la migración masiva de venezolanos. 

“Va a ser una semana donde vamos a hablar sobre los retos de Colombia. Vamos a hablar de cómo queremos adelantar la reincorporación de las personas que la han apostado a la desmovilización, al desarme y la reinserción sin reincidencia (de los exguerrilleros de las FARC)”, manifestó Duque a periodistas en Bogotá.

Lea también: Iván Duque: Hay que promover diálogo regional para rechazar la dictadura en Venezuela

El mandatario agregó tras su intervención en la inauguración del “Festival ideas al barrio” de Bogotá que también hablará sobre el problema de los cultivos ilícitos, por lo que instará a la comunidad internacional a apoyar al país en su lucha contra ese problema.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) reveló esta semana un informe en el que detalla que los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron el año pasado un 17 % con respecto a 2016.

Con información de EFE


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados