Inicio Colombia Duque: “No faltan los estafetas del neochavismo que siembran caos”

Duque: “No faltan los estafetas del neochavismo que siembran caos”

Por Saverio Vivas
490 Lecturas
Duque a Petro

Bogotá, 8 de julio de 2020.- Este miércoles, el presidente Iván Duque hizo una dura declaración contra lo que llamó “neochavismo”; y que la sociedad colombiana interpreta como dirigida al senador colombiano Gustavo Petro; quien ha estado haciendo llamados a la desobediencia civil.

La declaración del presidente se dio en el marco de un encuentro virtual por la “XX Reunión del Consejo Presidencial Andino”; en el que asumió la presidencia de la Comunidad Andina 2020-2021.

En su intervención, Duque pidió rechazar acciones que buscan “fracturar el espíritu de la integración y del libre desarrollo de la empresa como función social”. “Rechazamos ese espíritu de la destrucción que hace apología del delito”, dijo el mandatario.

“Hoy nuestra tarea es la de invitar a la unidad, porque en tiempos de pandemia solamente la mezquindad; puede pretender romper los equilibrios de nuestras naciones para salir adelante juntos”, dijo Duque.

El Presidente también afirmó que es necesario lograr que las sociedades comprendan que “aquí nadie se salva solo”; y que frente a la pandemia del covid-19 hay que dejar de lado “cualquier sentimiento de derrota; y que dejemos a un lado cualquier sentimiento que busque la exacerbación de sentimientos sociales”.

En el punto culminante de su declaración dijo que en estos tiempos de pandemia “no faltan las estafetas del neochavismo; que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”.

Te interesará leer: En Colombia | Petro dice que Duque ganó con fraude y llama a la desobediencia civil

Agregó que muchos países han visto un discurso de la destrucción, el insulto y el aprovechamiento de falsas noticias; y también de “sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países”.

Por último, señaló que en estos tiempos hay que ser más solidarios y generosos que nunca; “Hoy tenemos que ser, más que nunca, defensores de los valores democráticos”.

La campaña de Petro en Colombia

Todo parece indicar, a juicio de la sociedad colombiana, que el señalado de neochavismo en Colombia es el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

Este senador ha iniciado una campaña en la que asegura que desconoce el mandato del presidente Iván Duque, porque este habría ganado las elecciones presidenciales de 2018 mediante fraude; Y como consecuencia de su afirmación, asegura que “adelantará acciones ante organismos internacionales”.

Petro basa su tesis en que según su apreciación, el actual presidente Duque “ganó solo con el fraude. De acuerdo a lo dicho por el senador, las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el Fiscal buscó rápidamente esconder y manipular”.

Su argumento es que Duque logró su amplia victoria porque “apareció la mafia y con su dinero untado de sangre (…) compró masivamente a unos y otros”. Además, asegura que cuando esto salió finalmente a la luz pública; rápidamente el fiscal Francisco Barbosa, “salió a ensuciar las dos campañas” para así “no investigar ninguna”.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados