Inicio NoticiasInternacionales Iván Duque: «No permitiremos saqueos, ni atentados contra la propiedad privada y aplicaremos todo el peso de la ley»

Iván Duque: «No permitiremos saqueos, ni atentados contra la propiedad privada y aplicaremos todo el peso de la ley»

Por Robert Lobo
147 Lecturas
Iván Duque conversación nacional

Caracas 22 de noviembre de 2019. Este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre las jornadas de protestas que se llevaron a cabo en ese país, así como a los actos vandálicos que devinieron de estas, en el marco del paro nacional en rechazo a las políticas económicas y sociales.

Duque, reconoció que miles de colombianos ejercieron su derecho a la protesta y que solo unos pocos acudieron a la violencia y el vandalismo. Señaló que desde su gobierno los están «escuchando».

A pesar de los actos de violencia de algunos vándalos que no representan a los colombianos, la mayoría de ciudadanos ejerció sus libertades sin violar los derechos de los demás. Ni el crimen ni la violencia tienen espacio en nuestra sociedad. Quiero resaltar la acción de la ciudadanía que rechazó a los vándalos. La mayoría de las personas que se pronunció lo hizo pacíficamente y las escuchamos”, indicó Duque durante su alocución.

«No permitiremos saqueos, ni atentados contra la propiedad privada y aplicaremos todo el peso de la ley«, agregó.

Lea también: Colombia| Decretan toque de queda en Cali tras disturbios

Disturbios en Bogotá

Una batalla campal entre encapuchados y la policía colombiana se desató este jueves, en la Plaza de Bolívar de Bogotá al cierre de las manifestaciones contra la política económica y social del Gobierno del presidente Iván Duque.

Los encapuchados intentaron entrar a la fuerza en el Capitolio Nacional, situado en el costado sur de la plaza, y en el Palacio de Líevano, sede de la Alcaldía, en el lado oeste, lo que llevó a la reacción de la Policía.

Los desórdenes comenzaron cuando la mayoría de los participantes en las manifestaciones, que transcurrieron pacíficas en su mayor parte, se retiraban del centro de la ciudad.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

#Ahora| Colombia: Tres muertos durante las protestas de este #21Nov 22/11/2019 - 10:10

[…] Iván Duque: «No permitiremos saqueos, ni atentados contra la propiedad privada y aplicaremos todo … […]

Responder
Lula sobre Evo: "Cometió un error al intentar un cuarto mandato" 22/11/2019 - 10:11

[…] Iván Duque: «No permitiremos saqueos, ni atentados contra la propiedad privada y aplicaremos todo … […]

Responder

Deje un comentario