Inicio NoticiasInternacionales Iván Duque electo presidente de Colombia

Iván Duque electo presidente de Colombia

Por Sabrina Machado
212 Lecturas
Iván Duque

Caracas, 17 de junio de 2018. Con solo una hora desde el cierre de mesas se han contabilizado 12 boletines oficiales, que representan el 99% de los votos escutrados. El conteo da a Iván Duque con una ventaja de más del 10% sobre Gustavo Petro.

Según los resultados preliminares, Iván Duque obtuvo el 55% de la preferencia, mientras que Gustavo Petro superó el 41%. El abanderado de Álvaro Uribe asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto hasta el 2022.

Duque obtuvo 10 millones 292 mil 849 votos, en contra de los siete millones 971 mil 459 obtenidos por su contrincante, cuando solo faltan pocos votos por contarse.

El presidente Juan Manuel Santos indicó por su tuiter personal que ya había llamado al ganador para felicitarlo.

“Llamé a Iván Duque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”.

Duque realizó una campaña en la que cuestionó los acuerdos de paz firmados por el gobierno con la exguerrilla de las FARC y prometió revisarlos.

Con 41 años de edad, el representante del Centro Democrático se convierte en el nuevo presidente de Colombia. Es abogado y político. Ejerció como senador de la República de Colombia desde el 20 de julio de 2014 hasta el 10 de abril de 2018.​ Trabajó como representante de su país ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Tiene estudios superiores de Filosofía y Humanidades​ de la Universidad Sergio Arboleda. Cursó maestría (LLM) en Derecho Internacional Económico de la American University y Gerencia de Políticas, Públicas de la Georgetown University y cuenta con estudios ejecutivos en negociación estratégica, políticas de fomento al sector privado y gerencia de capital de riesgo de corta duración en la Escuela de Negocios y Gobierno la Universidad de Harvard.

Lee también: Colombia a horas de conocer a su nuevo presidente


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados