Inicio NoticiasInternacionales Duque recomienda aplicar sanciones a los aliados del régimen de Maduro

Duque recomienda aplicar sanciones a los aliados del régimen de Maduro

Por Barbara Cordova
130 Lecturas
Duque

Caracas, 03 de diciembre de 2019. El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó durante su intervención en la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que “en Venezuela hay una dictadura que ha aniquilado las libertades individuales y los derechos fundamentales”.

Duque recalcó que «el TIAR es una herramienta porque estamos hablando de una amenaza a toda una región, porque se requiere mayor articulación y coordinación de todos los países para aplicar sanciones a quienes pertenecen a los grupos de poder cercanos al dictador».

“Este es un tratado para preservar la paz en el hemisferio, para unir a los países en causas comunes. Ustedes conocen la causa por la cual ha sido activada, la promoción de la paz en el hemisferio. Es para que hablemos una situación en la región que constituye una amenaza con riesgos que necesita una respuesta”, agregó.

Asimismo, indicó que “en Venezuela hay una dictadura que ha aniquilado las libertades individuales y los derechos fundamentales. Hemos visto cómo destruyeron la empresa privada, hemos visto los intereses en favor de un dictador que apaga cualquier voz que exprese los problemas de la población”, dijo.

“Desde territorio venezolano la dictadura ha propiciado grupos ilegales pretenden atacar a la población colombiana. En territorio venezolano se encuentran los principales protagonistas del ELN, se encuentran los cabecillas de las Farc, o para ser más precisos los grupos armados desiguales que controlan el narcotráfico y la minería ilegal”, resaltó.

Duque indicó que “en el régimen de Maduro hay una estructura que promueve el narcotráfico, una estructura de poder en uno de los países del hemisferio que es una amenaza en el continente. En Venezuela esto ha generado la mayor crisis que se conozca en el hemisferio. Más de cuatro millones han emigrado de allá, nada más en Colombia tenemos un millón. Esto ya es muy críticos para todos nuestros países”.

En este sentido, el primer mandatario colombiano, recomendó a los presentes a aplicar sanciones a los aliados del régimen de Maduro, con la finalidad de evitar mayores facultades y detener el hurto del patrimonio venezolano.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Marco Rubio al régimen de Maduro: "La presión continuará" 03/12/2019 - 16:14

[…] enfatizó este martes que Estados Unidos mantendrá la presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Estas declaraciones fueron emitidas luego que el Departamento del Tesoro anunciara nuevas […]

Responder
Colombia enfrenta tercera huelga con protestas de sindicatos... 04/12/2019 - 16:34

[…] una tercera huelga nacional contra las políticas económicas y sociales del presidente de Colombia, Iván Duque, mientras siguen en un diálogo con el Gobierno para buscar un acuerdo que ponga fin a las […]

Responder

Deje un comentario