Inicio Colombia Duque sobre la oferta de Maduro

Duque sobre la oferta de Maduro

Por Saverio Vivas
372 Lecturas
maquinas PCR

Bogotá, 1 de abril de 2020.- El presidente Iván Duque, en referencia a una oferta de Maduro de regalar a Colombia dos maquinas chinas detectara de coronavirus, dijo que quien está ofreciendo las maquinas, es la Organización panamericana de la Salud; con quien su gobierno tiene coordinación.

Ayer Nicolás Maduro dijo, que cuando lleguen a Venezuela, unos equipos de fabricación china para la detección de covid-19; que enviara dos de esos a Colombia, porque ese país, solo tiene una, reparada recientemente.

Sobre el tema, durante una entrevista para la radio RNC, Duque dijo que su gobierno está trabando directamente con el gobierno chino y gobiernos europeos para tener herramientas especializadas para detectar virus.

“Tenemos una coordinación muy clara con la Organización Panamericana de la Salud”, dijo el presidente. “Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de la Salud, que es la que ha ofrecido ese respaldo”, aclaro el mandatario colombiano.

“Cualquier coordinación la estamos haciendo directamente nosotros con los proveedores o se está haciendo a través de la Organización Panamericana de la Salud”.

El gobierno de Duque en Colombia, ha mantenido distancia con el régimen de Maduro, pese a la crisis del coronavirus. Los únicos contactos que se han dado fueron por medio de los ministros de Salud. Está posición ha sido duramente criticada por la oposición colombiana al gobierno de Duque; la cual piden, un reconocimiento del régimen de Maduro y distanciamiento del interinato de Juan Guaidó, y restablecer amplias relaciones comerciales con los contactos del madurismo, para aliviar las presiones económicas y diplomáticas que el mundo le aplica a ese régimen.

¿Qué máquinas son esas?

Al parecer, las maquinas a las que se refieren en la diatriba, son termocicladores en tiempo real; Maquinas para pruebas de biología molecular o PCR, que realizan la evaluación molecular que permite reconocer al virus. No obstante, se ha podido saber por medio de médicos colombianos, que el país tiene más de uno de esos equipos y no hay riesgo de quedarse sin ellos.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La Alcaldía de Bogotá no se hará cargo de los venezolanos echado a la calle - Punto de Corte 01/04/2020 - 22:09

[…] Duque sobre la oferta de Maduro […]

Los comentarios están cerrados