Inicio NoticiasInternacionales Duque sobre Venezuela en la ONU: “Es la crisis humanitaria más cruenta de los últimos tiempos, por cuenta de una dictadura”

Duque sobre Venezuela en la ONU: “Es la crisis humanitaria más cruenta de los últimos tiempos, por cuenta de una dictadura”

Por Robert Lobo
137 Lecturas
Iván Duque ONU Colombia 1

Caracas 26 de septiembre de 2018. El presidente de Colombia, Iván Duque, intervino por primera vez en la Asamblea General de la ONU. El mandatario instó a la comunidad internacional a buscar las mejores soluciones para que “Venezuela pueda salir de la crisis en la que se encuentra producto de una dictadura”.

Colombia en menos de dos años les ha abierto las puertas a casi 1 millón de venezolanos…. Estamos viviendo la crisis humanitaria mas cruenta de los últimos tiempos, por cuenta de una dictadura“, expresó Duque.

Es un reto global. El fin de la dictadura y el retorno de la democracia en Venezuela es el único camino posible (…) Se deben ejercer los mecanismos internacionales para denunciar y sancionar en la CPI“, agregó.

El presidente, pidió participación activa de la comunidad internacional. “La comunidad internacional debe pedir de inmediato la libertad de los presos políticos e identificar rápidamente las mejores soluciones a esta crisis y evitar que esta desolación y desesperanza se incrementen”, sostuvo.

Igualmente, abogó por la liberación de los presos políticos del gobierno venezolano, y propuso la creación de un Fondo Multilateral, para tender a la “población migrante víctima de esta dictadura”.

El mundo debe actuar y unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin, quiero que las Naciones Unidas escuchen lo que pedimos“, finalizó Duque.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1044987694227607552

Lea también: (+VIDEO) MADURO ANUNCIA QUE YA ATERRIZÓ EN NUEVA YORK PARA “DEFENDER LA VERDAD”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados