Inicio Entretenimiento Eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI se presentará la noche de este viernes

Eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI se presentará la noche de este viernes

Por Nurelyin Contreras
123 Lecturas
Eclipse lunar siglo XXI

Caracas, 27 de julio de 2018. La noche de este viernes 27 de julio se presentará el eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI, con una duración de 1 hora y 43 minutos, tras la alineación de la Tierra y el Sol, que quedará justo dentro de la sombra de nuestro planeta.

Pese a que cada 29 días nuestro satélite tiene fase de luna llena, no ocurre todos los meses un eclipse, debido a que la órbita lunar está unos 5 grados a la orbita de la Tierra en torno al sol, lo que produce que solamente “cada dos años, de media, se suele producir el alineamiento adecuado para dar lugar a un eclipse lunar”, reseñó La Vanguardia.

Los eclipses lunares son visibles en gran parte del planeta, sin embargo, en esta oportunidad se podrá observar entero desde algunos lugares de Asia y África, mientras que desde Europa Occidental (España, Portugal, Reino Unido, Francia o Italia), solo se podrá ver la segunda parte de la luna rojiza. En Latinoamérica, se apreciará menos, pero en Argentina y Brasil verá mejor, indicó el Instituto de Astrofísica de Canarias, España, reseñó EFE.

La llamada “luna de sangre”, es un fenómeno que se produce como consecuencia del comportamiento de la atmósfera terrestre ante los rayos solares.

Lea también en Punto de Corte: (Exclusiva PDC) Economista Álvarez:”El efímero Bolívar Soberano será sustituido por una nueva familia de billetes que serán los petros”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

J35, la orca que empujó el cadáver de su cría por 2 semanas - Punto de Corte 09/08/2018 - 10:47

[…] Eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI se presentará la noche de este viernes […]

Los comentarios están cerrados