Inicio NoticiasEconómicas Ecoanalítica: China no respondió a solicitud de medida de gracia y el acuerdo no implica erogación directa de fondos

Ecoanalítica: China no respondió a solicitud de medida de gracia y el acuerdo no implica erogación directa de fondos

Por Mariana Moreno
35 Lecturas
Maduro China Venezuela

Caracas, 17 de septiembre de 2018. Ecoanalítica dio a conocer en sus redes sociales que el gobierno chino no dio respuesta inmediata a la solicitud de Venezuela de un periodo de gracia por seis meses.

“Respecto al período de gracia de 6 meses para el servicio de la deuda, el gobierno chino no dio respuesta inmediata, por lo que el esquema actual se mantiene y tiene un impacto de USD 2.230 MM en el flujo de caja para el último cuatrimestre de este año”, informó este lunes Ecoanalítica en su cuenta de Twitter.

La empresa se dedica al análisis de entorno macroeconómico y planificación estratégica y divuulgó datos que consiguió de manera extraoficial.

“Acuerdo con China destaca que el préstamo por USD 5.000 MM no implica erogación directa de fondos, sino financiamiento a empresas chinas y proyectos en las áreas petrolera y minera donde participen consorcios chinos”, agregó Ecoanalítica.

Venezuela y China acordaron el viernes de la semana pasada un financiamiento de 184 millones de dólares a una empresa mixta entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y China National Petroleum Corporation (CNPC) para explotar el campo Zumano, indicó un comunicado del Ministerio de Comunicación venezolano.

Una fuente de la petrolera estatal venezolana PDVSA, que pidió permanecer en el anonimato porque no tiene permitido hablar con los medios, dijo a la agencia de noticias Reuters que los servicios petroleros y las compras en Sinovensa serían manejados por compañías chinas. No estaba claro qué dio China a cambio.

El primer ministro Li Kequiang dijo a Nicolás Maduro en su visita que China apoya los esfuerzos de Venezuela para desarrollar su economía y que está dispuesta a entregar la ayuda que pueda. Pero no hubo anuncios en los medios oficiales chinos ni en comunicados del Gobierno en Pekín sobre nuevos desembolsos.

Durante una década, China entregó más de 50.000 millones de dólares a Venezuela, pero el flujo de dinero se detuvo hace casi tres años.

 

Lea también en Punto de Corte: Maduro en China: Venezuela participará en feria de comercio en Shanghái

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(*VIDEO) Nicmer Evans: El acuerdo con China no tendrá repercusión en el beneficio del pueblo venezolano - Punto de Corte % 18/09/2018 - 19:07

[…] Lea también en Punto de Corte: Ecoanalítica: China no respondió a solicitud de medida de gracia y el acuerdo no implica erogació… […]

Los comentarios están cerrados