Inicio Noticias Ecologistas rechazan concesiones en Los Roques

Ecologistas rechazan concesiones en Los Roques

Por Astolfo Villarroel
742 Lecturas
concesiones ilegales en Los Roques Pirela

Caracas 2 de octubre de 2019. La Sociedad Venezolana de Ecología rechazó y denunció el otorgamiento de concesiones a inversionistas nacionales y extranjeros en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, debido a que aseguran, viola el “Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso”.

Mediante un comunicado aseguran que la administración de Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Turismo, ignora las reglamentaciones vigentes y pone en riesgo la integridad natural y la diversidad biológica del Parque.

Numerosos profesionales en el área de gestión ambiental manifiestan su preocupación y reprobación ante esta decisión, ya que cualquier otorgamiento de concesiones para el desarrollo de actividades turísticas en Los Roques constituye una violación de las disposiciones legales.

En el documento exhortan a INPARQUES, territorio Insular Francisco de Miranda, Mintur y otros organismos del Estado y a empresas privadas respetar el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Usos.

Lea también en Punto de Corte: Inauguraron aeropuerto de Los Roques

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Carta) Habitantes de Los Roques preocupados por las... 03/10/2019 - 11:37

[…] En este sentido, los pobladores, pescadores y representantes de las asociaciones productivas de este espectacular archipiélago, le plantearon una serie de interrogantes, que tienen como fin, la protección del Parque Nacional. […]

Los comentarios están cerrados