Inicio NoticiasEconómicas Econ. Oliveros recomienda construir un “diagrama de relaciones” de negocios para mantener la operatividad

Econ. Oliveros recomienda construir un “diagrama de relaciones” de negocios para mantener la operatividad

Por Barbara Cordova
267 Lecturas
Asdrúbal Oliveros - diagrama de relaciones de negocios

Caracas, 02 de julio de 2020. El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó este jueves que para mantener la gestión operativa de negocios, en medio de la crisis del COVID-19 y el resto de dificultades que atraviesa Venezuela, debe haber una “comprensión clara de la cadena de suministro en la que te encuentras”.

A través de su cuenta de Instagram, Oliveros señaló que “la crisis de la COVID-19 ha trastocado las cadenas de suministros globales. Súmele a eso, que operamos en Venezuela. Así que una recomendación importante para mantener la gestión operativa de los negocio,s es una comprensión clara de la cadena de suministro en la que te encuentras”.

“Es importante conocer tu sector, pero también el conjunto de tus proveedores, los actuales y potenciales. Entender de cuáles depende en forma crítica y mantener una comunicación permanente con ellos, no solo por la empatía que hay que tener en tiempos difíciles, sino para entender cómo su situación y perspectivas puede afectarte a ti. Y tomar las decisiones de rigor“, agregó.

Asimismo, Oliveros explicó que “el mismo ejercicio hay que hacerlo con nuestros clientes, especialmente si somos mayoristas. Hay que asumir que depende, en gran medida de otros, por eso, hay que saber cómo se encuentran y cómo su situación me impacta“.

Ver esta publicación en Instagram

La crisis de la Covid-19 ha trastocado las cadenas de suministros globales. Súmele a eso que operamos en Venezuela. Así que es una recomendación importante para mantener la gestión operativa de los negocios es una comprensión clara de la cadena de suministro en la que te encuentras. . . Es importante conocer tu sector, pero también el conjunto de tus proveedores. Los actuales y potenciales. Entender de cuales depende en forma crítica. Y mantener una comunicación permanente con ellos, no solo por la empatía que hay que tener en tiempos difíciles, sino para entender cómo su situación y perspectivas puede afectarte a ti. Y tomar las decisiones de rigor. . . El mismo ejercicio hay que hacerlo con nuestros clientes, especialmente si somos mayoristas. Hay que asumir que depende, en gran medida de otros, por eso, hay que saber cómo se encuentran y cómo su situación me impacta. . . Me gustaría conocer cómo ha sido el trato con tus proveedores y clientes; qué impactos ha tenido los cambios en la cadena de suministro en tu sector y cómo lo has enfrentado. #venezuela #asdrubaloliveros #covid19 #economia #emprendedores #negocios

Una publicación compartida por Asdrúbal R. Oliveros P. (@aroliveros) el 2 de Jul de 2020 a las 6:49 PDT

//www.instagram.com/embed.js

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados