Inicio NoticiasEconómicas Economista Herrera advierte: “Queda claro que no va a existir un aumento de salario”

Economista Herrera advierte: “Queda claro que no va a existir un aumento de salario”

Por Indira Crespo
604 Lecturas
Economista Tamara Herrera

Caracas, 07 de octubre de 2019/.- En entrevista con César Miguel Rondón, la economista Tamara Herrera advierte: “Queda claro que no va a existir un aumento de salario, el gobierno lo elude entregando bonos para mantener su política de moderación de gastos”.

A su juicio, el régimen realiza «los esfuerzos para llegar a fin de año sin realizar aumento salarial, a diferencia de lo que hizo el año pasado, donde los incrementos eran casi bimensuales».

Nicolás Maduro ofreció este sábado a los trabajadores “protegerlos” a través del petro, el criptoactivo criollo, que solo funciona como unidad de cuenta, y que está sancionado por el gobierno de Donald Trump.

Herrera subraya que “el Petro nunca ha sido una cripto moneda, no tiene respaldo ni reconocimiento. En el mundo nadie quiere los Petros”.

“El mayor descuido que ha tenido el gobierno hacia la población, ha sido aplicar ostentosamente medidas que postergan el aumento salarial y destruyen la actividad económica”, refiriendose al pago de bonificaciones a través del carnet de la Patria.

Por otra parte, indica que se ha endurecido la política monetaria lo cual limita la adquisición de dólares, en consecuencia, “la estabilidad del precio del dólar no va a durar hasta más allá de octubre. La escasez de divisas será permanente y el dólar lamentablemente volverá a subir”, dijo.

A juicio de la economista Herrera, “el gobierno avanza de manera desordenada hacia una dolarización de la economía. La base de nuestra economía es la volatilidad y eso se traduce en incertidumbre».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Nicmer Evans: "La deformación del sistema económico está orientado... 07/10/2019 - 10:55

[…] Economista Herrera advierte: “Queda claro que no va a existir un aumento de salario” […]

Fedecamaras: “El sector empresarial apoya una mesa de negociación 07/10/2019 - 16:16

[…] Economista Herrera advierte: “Queda claro que no va a existir un aumento de salario” […]

Los comentarios están cerrados