Inicio NoticiasEconómicas Economista Herrera: Sanciones de EEUU al BCV “no tiene ningún efecto” en mercado cambiario

Economista Herrera: Sanciones de EEUU al BCV “no tiene ningún efecto” en mercado cambiario

Por Nurelyin Contreras
60 Lecturas

Caracas, 23 de abril de 2019. La economista Tamara Herrera, aseguró este martes que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), al Banco Central de Venezuela (BCV), “no tiene ningún efecto sobre el mercado cambiario venezolano”.

En entrevista para el programa Shirley en Radio, por Circuito Onda, Herrera reiteró que aunque las medidas de la administración pública estadounidense, que limita las transacciones en dólares al BCV, “las sanciones sobre el mercado de divisas nacional no tienen efecto alguno (…) Lo que está conteniendo esa inflación no es solo el dólar, sino el colateral efecto de la depresión económica”.

La experta en economía, explicó que “lo poco que se transa en el Dicom ni siquiera pasa por el Banco Central”. Además, “la política cambiaria del país, lleva tiempo siguiendo al dólar paralelo”, agregó.

Con respecto a la hiperinflación que registra Venezuela, Herrera enfatizó que “un país que no es capaz de sostener la demanda de dinero, es un país que no puede sostener la estabilidad económica”.

A su juicio, “el gobierno tendrá que decidir permitir más inflación, autorizar un aumento salarial importante, y esa es la única cosa que puede hacer fluctuar de otra manera”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Víctor Álvarez: "Venezuela no tiene capacidad para levantar la industria ... 23/04/2019 - 14:31

[…] Economista Herrera: Sanciones de EEUU al BCV “no tiene ningún efecto” en mercado cambiario […]

Los comentarios están cerrados