Inicio NoticiasNacionales Economista Quiroz: “Malasia y Singapur lograron aliviar el inventario de crudo venezolano”

Economista Quiroz: “Malasia y Singapur lograron aliviar el inventario de crudo venezolano”

Por Yohan Pimentel
189 Lecturas
pdvsa cuba barcos petroleros / Malasia y Singapur

Caracas 05 de diciembre de 2019. El economista petrolero, Rafael Quiroz, indicó que desde hace dos meses Singapur y Malasia son nuevos clientes de Pdvsa y eso ayuda, a su parecer, a vaciar los terminales de almacenamientos que estaban repletos por las sanciones.

“La llegada de Malasia y Singapur logra aliviar la situación en cuanto al desbordamiento de inventario que se había presentado en los meses de agosto y septiembre”, puntualizó.

Indicó que Venezuela tiene 18 tanqueros de su propiedad y 3 alquilados por lo que aseguró que EEUU no debe ejercer el papel de fiscal de tránsito marítimo del mundo, esto, luego que Norteamérica sancionara a 6 buques de Pdvsa por transportar crudo hacia Cuba.

El próximo año la situación del mercado petrolero mundial no ayudará mucho porque hay amenazas con la baja del precio del petróleo y hay un aumento de la producción petrolera por parte de países nuevos.

Situación crítica de gasolina 

A juicio del economista petrolero, Rafael Quiroz, la situación de la gasolina en Venezuela no se va a solventar en un corto plazo, destacó que ningún proyecto y programa que ha emprendido el ejecutivo nacional para mejorar la distribución ha dado resultado.

El especialista indicó que Venezuela importa crudo liviano y componentes para la gasolina y eso indica que se sigue dependiendo del suministro de gasolina de algunos miembros de la OPEP y sumado a la capacidad de refinación que está alrededor del 15% de la capacidad instalada no se  autoabastecer en cuanto a la demanda del mercado interno.

Posible pérdida de Citgo

El economista petrolero reiteró que hasta e 22 de enero de 2020 tiene vigencia el decreto de protección de Citgo por parte de la Casa Blanca, en ese período ni Crystallex, ni tenedores de los Bonos 2020, ni Conocophillips pueden tomarla.

Con información de: Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados