Inicio NoticiasInternacionales Ecuador anuncia suspensión de operaciones de Petroamazonas

Ecuador anuncia suspensión de operaciones de Petroamazonas

Por Astolfo Villarroel
201 Lecturas
petroamazonas

Caracas, 8 de octubre de 2019. La compañía estatal petrolera ecuatoriana Petroamazonas suspendió su operación en tres campos de crudo ubicados en la Amazonia.

El anuncio lo hizo el lunes el Ministerio de Energía, mientras las protestas contra medidas de austeridad anunciadas la semana pasada convulsionan al país.

La suspensión de operaciones de Petroamazonas tuvo lugar debido “a la toma de las instalaciones por grupos de personas ajenas a la operación”, explicó el ministerio en un comunicado.

Las autoridades solicitaron a las Fuerzas Armadas incrementar la protección de las instalaciones como medida de prevención.

Moreno, quien ha abandonado las políticas de izquierda de su predecesor y mentor Rafael Correa, dijo que no tolerará el desorden ni anulará la medida sobre los combustibles, que forman parte de un paquete económico que apunta a reducir un abultado déficit fiscal.

La semana pasada Moreno anunció una serie de medidas económicas, que contempló la eliminación del subsidio estatal a la gasolina extra y ecopaís, así como al diésel. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Última hora| Lenín Moreno acusa a el «sátrapa de Maduro, activado junto con Correa» por sucesos en Ecuador

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados