Inicio Coronavirus Ecuador comenzará a utilizar ataúdes de cartón para fallecidos por coronavirus

Ecuador comenzará a utilizar ataúdes de cartón para fallecidos por coronavirus

338 Lecturas

Caracas, 5 de abril de 2020. Las impactantes imágenes de cadáveres tirados en las calles de Guayaquil, Ecuador debido al coronavirus, han sido noticia en el mundo durante las últimas semanas, esto, debido a la poca cantidad de ambulancias y servicios fúnebres que se encuentran trabajando, ante esto el Gobierno nacional ha tomado la medida de utilizar ataúdes de cartón para enterrar a los fallecidos por esta pandemia.

Guayaquil, ha sido la ciudad ecuatoriana que más fallecidos ha registrado debido al mencionado virus. Las calles llenas de cadáveres hacen que sea más dolorosas las pérdidas para las familias, esto se debe a que solo se encuentran trabajando 20 de las 120 funerarias que hay en esta localidad. Además de esto, la escasez de ambulancias, hace que la situación se vea más grave.

Por su parte el presidente de este país, Lenín Moreno, solicitó organizar una Fuerza de Tarea Conjunta en la que participan funcionarios y el Ejército, quienes se encargan de realizar el levantamiento de cadáveres, sin embargo todos estos esfuerzos han sido insuficientes. Por ello, a partir de ahora, los fallecidos serán enterrados en urnas hechas de cartón.

Deudos podrán saber donde estarán sepultados sus familiares

Jorge Wated, quien lidera esa Fuerza, dio a conocer que el sábado han sido inhumadas 150 personas. Asimismo anunció que habrá una página Web en la que los deudos podrán saber dónde están sepultados sus familiares, digitando la cédula y el nombre, y que habrá visitas apenas termine la pandemia.

En las últimas horas se esperaba la llegada de un experto en la recolección de cadáveres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); además, está previsto habilitar una nueva línea de móvil para que la gente llame no solo al 911 que permanece saturado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bombero venezolano en Lima, dice presentar los síntomas de COVID-19... 05/04/2020 - 16:22

[…] Ecuador comenzará a utilizar ataúdes de cartón para fallecidos por coronavirus […]

Venezolanos en la frontera Ecuador-Colombia exigen que se les permita... 05/04/2020 - 18:57

[…] 5 de abril de 2020. Durante la tarde de este domingo, se reportó desde la frontera entre Ecuador y Colombia, que cientos de venezolanos, intentaban cruzar con la intención de regresar a Venezuela […]

Los comentarios están cerrados