Caracas, 18 de agosto de 2018. El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica, la Misión Scalabriniana y la Defensoría Pública de Ecuador se sumaron a la petición de medias cautelares presentada en la Unidad de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en el Complejo Judicial Norte, de Quito.

Esta acción, amparada en la Constitución, busca frenar la decisión de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores de exigir el pasaporte como único documento válido para ingresar al territorio nacional para los venezolanos, explicó Gina Benavides, defensora del pueblo.

Lea también: Ecuador ahora pedirá pasaporte a venezolanos por ola migratoria

Se espera, dijo, que «los jueces valoren las medidas cautelares» y emitan un fallo que podría demorar hasta mañana o el próximo lunes, aunque se confía en que pueda ser lo más pronto posible, añadió la defensora.

«El espíritu de una medida cautelar es que se haga efectiva inmediatamente, en miras a proteger los derechos» que pueden ser vulnerados, agregó al recordar que, de momento, la Defensoría del Pueblo ha exhortado al Gobierno «para que revise la decisión».

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos «estamos muy preocupadas por la situación, sobre todo, de los niños, porque la mayoría de ellos no viene con pasaportes» desde Venezuela, apuntó.

Con información de EFE


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram