Inicio NoticiasInternacionales Ecuador restaura “parcialmente” acceso a internet al fundador de WikiLeaks en la embajada de Londres

Ecuador restaura “parcialmente” acceso a internet al fundador de WikiLeaks en la embajada de Londres

Por Nurelyin Contreras
Ecuador internet fundador WikiLeaks

Caracas, 15 de octubre de 2018. El gobierno de Ecuador restauró “parcialmente” el acceso a internet al fundador de la página WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Londres del país andino, desde hace más de seis años.

“Ecuador revierte el aislamiento de Julian Assange”, notificó WikiLeaks en cuenta Twitter este domingo. La noticia también fue confirmada por el asesor legal australiano de Assange, Greg Barns, quien la calificó como “un desarrollo bienvenido”.

Desde hace seis meses aproximadamente, el Gobierno de Ecuador suspendió las comunicaciones de Assange, “luego de que discutió temas en las redes sociales que podrían dañar las relaciones diplomáticas del país, incluida una crisis diplomática entre Londres y Moscú, así como el separatismo catalán”, reseñó Reuters.

Un portavoz de Assange, resaltó que el acceso a internet solo ha sido restaurado parcialmente.

Asimismo, “Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres luego de que los tribunales británicos ordenaron su extradición a Suecia para enfrentar interrogatorios en un caso de abuso sexual”, destaca la nota.

Las personas cercanas a Assange, asegura que ese caso ya ha quedado atrás, pero ahora temen que sea detenido y última instancia, lo extraditen a Estados Unidos, si llega abandonar la embajada.

WikiLeaks, también publicó “secretos diplomáticos y militares de Washington cuando Assange dirigía la operación”, por lo que enfrenta la investigación de “un gran jurado estadounidense”.

“El problema principal, el requisito de que el Reino Unido se comprometa a que Julian no sea extraditado a Estados Unidos, sigue sin resolverse”, expresó Barns a Reuters.

Recientemente, WikiLeaks anunció que una de las asociadas de Assange, Kristin Hrafnsson, lo reemplazó como jefe de redacción de WikiLeaks.

El Primer Mandatario norteamericano, Donald Trump, durante su candidatura presidencial en el 2016, “elogió a WikiLeaks por publicar unos correos electrónicos que avergonzaron a su oponente demócrata, Hillary Clinton”.

Sin embargo, los “funcionarios de la administración de Trump, han condenado a Assange, mientras que un gran jurado federal continúa una investigación criminal de WikiLeaks y su personal, confirmó recientemente un funcionario estadounidense”, detalla Reuters.

Con información Reuters.

Lea también en Punto de Corte: (Opinión) Intervención militar, realidad y deseo. Por Miguel Henrique Otero


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados