Inicio NoticiasInternacionales Ecuador obtuvo préstamo de China por $900 millones

Ecuador obtuvo préstamo de China por $900 millones

Por Astolfo Villarroel
86 Lecturas
Gobierno Ecuador Lenín Moreno

Caracas, 13 de diciembre de 2018. El presidente de Ecuador Lenín Moreno anunció el miércoles que su país obtuvo un préstamo de China por 900 millones de dólares a la “tasa de interés más baja de la historia”.

Moreno realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

También dijo a través de sus redes sociales que el presidente chino “se comprometió a revisar cómo mejorar y ampliar la oferta exportable de quinua, pitahaya, flores, plátano y camarón. China es un mercado de 1.400 millones de habitantes. Además, hay la expectativa de captar créditos por $3.500 millones”.

El mandatario de Ecuador sostuvo una reunión en el Palacio del Pueblo de Beijing con el presidente chino Xi Jinping, en su segundo día de visita al país asiático, al que llegó para renegociar la deuda ecuatoriana.

El crédito se concedió a una tasa de interés del 6.5%, a 6 años de plazo y dos de gracia, agregó en el comunicado difundido por la presidencia del país. 

El ministro de Economía, Richard Martínez, comentó que la tasa otorgada por China está 3,42 puntos porcentuales por debajo de las condiciones actuales de mercado, que es de 10,02% a seis años de plazo.

Con ello, aseguró, Ecuador está encaminado “a cubrir los déficits hasta 2021 con responsabilidad, transparencia y estándares de calidad”.

Moreno añadió que su país también recibió 69,3 millones de dólares a una tasa de 2% para obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2016 y otro crédito de 30 millones para cooperación en seguridad militar “no reembolsables”.

 

 

https://twitter.com/Lenin/status/1072870472625213440

 

Con información de agencias de noticias

 

Lea también en Punto de Corte: China y Venezuela reactivan megaproyecto conjunto de refinación por 9.530 millones de dólares

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados