Inicio NoticiasInternacionales Última hora| Por «promover hechos violentos» Gobierno de Ecuador saca del aire a Telesur

Última hora| Por «promover hechos violentos» Gobierno de Ecuador saca del aire a Telesur

Por Robert Lobo

Caracas 12 de octubre de 2019. El gobierno de Ecuador ordenó la tarde de este sábado, sacar del aire al canal Telesur por presuntamente «promover llamados de violencia y desestabilización». Así lo denunció la presidente del canal, Patricia Villegas Marín, a través de su cuenta en Twitter.

«Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR», denunció Marín.

Este sábado el presidente de ese país, Lenín Moreno; decretó toque de queda y militarización de la ciudad de Quito y Valles» para «facilitar la actuación de la fuerza pública» frente a los hechos de violencia.

Esta medida, se originó a raíz de los fuertes episodios violentos que ha vivido el país andino en las últimas horas, tras las manifestaciones encabezadas por los indígenas, desatadas por las medidas económicas que estableció Moreno en acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI) el pasado 01 de octubre.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Lenín Moreno lo reiteró: "Fuerzas oscuras del Ecuador están dirigidas... 13/10/2019 - 8:49 am

[…] Última hora| Por «promover hechos violentos» Gobierno de Ecuador saca del aire a Telesur […]

Responder
Regresaron a Telesur a la parrilla de operadoras ecuatorianas 14/10/2019 - 7:32 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Última hora| Por «promover hechos violentos» Gobierno de Ecuador saca del aire a Telesur […]

Responder

Deje un comentario