Inicio NoticiasNacionales Edgar Zambrano confirma que habrá más liberaciones de presos políticos en las próximas horas

Edgar Zambrano confirma que habrá más liberaciones de presos políticos en las próximas horas

Por Yohan Pimentel
tribunal Edgar Zambrano trasladado a Fuerte Tiuna

Caracas 19 de septiembre de 2019. Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional excarcelado recientemente por el régimen de Nicolás Maduro, concedió una entrevista este jueves al periodista venezolano, Román Lozinski, en la que dio a conocer que hoy se espera la liberación de 4 personas que se encontraban en el momento de su detención.

«Me siento con la misma energía, el mismo brío, la misma tenacidad que he desarrollado. El Edgar zambrano que fue secuestrado el 8 de mayo es el mismo de hoy. Me siento con mucha fortaleza, he seguido haciendo mi trabajo», dijo el parlamentario con respecto a su estado de animo y salud tras su liberación.

Zambrano puntualizó que a pesar de lo vivido, continuará ejerciendo su carrera política.

«Seguiré haciendo política, me apasiona la vida parlamentaria. Me gusta trabajar, eso hago», dijo.

Asimismo, el diputado detalló como fue el momento de su detención y dio a conocer cuales fueron los presos políticos con quien se topó o tuvo que compartir celda.

«Inicialmente cuando fui secuestrado en la noche sin orden, fui trasladado al Helicoide, esa noche estuve con Roberto Marrero, al día siguiente fui trasladado al Palacio de Justicia. Me instalaron en la celda número 12A. Allí estaba el Mayor General Rodríguez Torres que lo habían trasladado en la mañana (…) Yo no he cometido ningún delito, el delito es pensar distinto», detalló.

El parlamentario agradeció a Dios, a su familia, y a todos los que contribuyeron con su liberación.

“Soy un hijo de Dios, de bien, tengo que agradecer a Dios, a mi familia. Tengo que agradecer a todos aquellos que ayudaron a lograr mi libertad”, manifestó.

Con respeto a la mediación que permitió su liberación, Zambrano indicó que «todas las iniciativas propositivas que se den en el país frente a la situación que vive Venezuela hay que darles el crédito de la buena fe».

«No tengo porqué flagelar esas iniciativas sino esperar que tengan criterio y se conviertan en instituciones que ayuden a recomponer la política venezolana (…) Tenemos que hacer un esfuerzo los venezolanos para evitar seguir cometiendo los errores que se han cometido en estos 20 años», expresó.

Zambrano señaló además, con respecto a al retorno de los diputados del PSUV, que «el hecho de que el gobierno y su partido vuelvan a la Asamblea Nacional es el reconocimiento del poder legislativo. Se construye el escenario natural para el debate político».

«Hoy tendré información de las restricciones. Pero sería ilógico que el vicepresidente de la Asamblea Nacional no pueda declarar, si es así yo lo seguiré haciendo y me tendrán que llevar de nuevo a la celda 12A” dijo el parlamentario con respecto a las medidas cautelares tras su excarcelación.

Por último, el segundo vicepresidente de la AN, informó que hoy se espera la liberación de otros presos políticos.

«Estamos esperando hoy la liberación de los 4 compañeros que estaban conmigo cuando me detuvieron. Y se espera la liberación de otras 58 personas».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Édgar Zambrano confirma que habrá más liberaciones de presos políticos en las próximas horas - Primera Página 19/09/2019 - 11:07 am

[…] entrada Édgar Zambrano confirma que habrá más liberaciones de presos políticos en las próximas horas se publicó primero en Punto de […]

Responder
Foro Debate ¿Vamos Bien? en Pto. Ordáz: "El cese a la usurpación no... 19/09/2019 - 11:58 am

[…] Édgar Zambrano confirma que habrá más liberaciones de presos políticos en las próximas horas […]

Responder
Saab “revela” que consiguieron dos fotos más de Juan Guaidó 19/09/2019 - 12:16 pm

[…] Édgar Zambrano confirma que habrá más liberaciones de presos políticos en las próximas horas […]

Responder
Zambrano dice que su excarcelación "no fue producto de una acción de partidos minoritarios" 19/09/2019 - 10:45 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Edgar Zambrano confirma que habrá más liberaciones de presos políticos en las próximas horas […]

Responder
Funpaz denuncia paralización del proceso a preso político de Barquisimeto 30/09/2019 - 8:17 am

[…] Lea también en Punto de Corte: EDGAR ZAMBRANO CONFIRMA QUE HABRÁ MÁS LIBERACIONES DE PRESOS POLÍTICOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS […]

Responder

Deje un comentario