Inicio Noticias Educadores del estado Sucre acordaron plegarse al paro nacional de 72 horas los días 12,13 y 14 de noviembre

Educadores del estado Sucre acordaron plegarse al paro nacional de 72 horas los días 12,13 y 14 de noviembre

Por Punto de Corte
Educadores estado Sucre
@luis5carvajal / CNP: 21.184
Cumaná, 8 de noviembre de 2019.

El anuncio  lo hizo el profesor Manuel Moya, miembro del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela y representante de la Asociación de Profesionales de la Educación en el Estado Sucre y del Movimiento de Dignidad Magisterial de Venezuela (Aseprosucre/ MDMV), quien  señaló, que  ante la  irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, al no ofrecer respuestas a las exigencias del Magisterio a través de las Federaciones signatarias de la contratación colectiva vigente,  Fetramagisterio, FVM, Feslev, Fev, Fenaprodo, Fenatev, Fetrasined y Fetraenseñanza, han acordado la realización del  paro nacional magisterial por 72 horas durante los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de noviembre.

Profesor Manuel Moya

 “A tal efecto, invitamos a todo el Magisterio del país a acatar con dignidad, valor y conciencia profesional la paralización de las actividades docentes,  y a la familia venezolana a no enviar a sus representados a los planteles educativos, a objeto de presionar en conjunto en la búsqueda de una urgente solución a nuestra tragedia  de vida y al deterioro de la educación pública”. Puntualizó el dirigente Moya.

“La Educación Nacional está  afectada entre otras razones, por la renuncia de más de 140 mil docentes producto del hambre y la miseria, la creciente pérdida de la calidad educativa,  el incremento de la desnutrición y la deserción estudiantil y la pérdida de los derechos y conquistas laborales. Con respeto a la vida, por la dignificación de nuestra profesión, por la honra de nuestro contrato colectivo, exigimos  respeto, atención y dinero para la educación, no para la represión ni para la corrupción. Luchemos por una educación libre que enseñe a pensar y no a obedecer, mientras existan maestros de pie nunca habrán pueblos de rodillas”, concluyó el profesor Manuel Moya Álvarez.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Después de una decisión favorable de la Corte Suprema... 08/11/2019 - 12:33 pm

[…] Educadores del estado Sucre acordaron plegarse al paro nacional de 72 horas los días 12,13 y 14 de … […]

Responder

Deje un comentario