Inicio NoticiasNacionales Educadores protestarán a nivel nacional este lunes 7 de enero

Educadores protestarán a nivel nacional este lunes 7 de enero

Por Astolfo Villarroel
206 Lecturas
Maestros municipales distritales

Caracas, 4 de enero de 2019. El gremio de educadores anunció nuevas movilizaciones de protesta a nivel nacional para este lunes 7 de enero.

“Sindicatos del Ministerio del Poder Popular para la Educación convocan a protesta nacional este lunes 7 de enero a las 8:00 am en todas las plazas Bolívar del país”, puede leerse en un comunicado.

La medida responde al incumplimiento en el pago de aumento y bonos contemplados en la convención colectiva.

“El Gobierno nunca ajustó las tablas, no pagó el aumento de 40% de octubre, no pagó Bono de inicio de año escolar (sept), no pagó Bono de Fin de año (dic) y no tiene pensado pagar 60% de aumento de Enero (todo estipulado en contratación colectiva)”, explica el texto de convocatoria.

En el comunicado los sindicatos llaman a supervisores y directores de instituciones a que no obstaculicen la protesta sino que se sumen a la movilización de los educadores.

“Si los docentes no nos hacemos respetar, no hacemos valer nuestros derechos nadie lo hará por nosotros”, aseguran. “(Hacemos) el llamado a Supervisores, Directores a no amedrentar ni intimidar, tengan claro que ustedes son docentes de aula que provisionalmente desempeñan otras funciones, que el día de mañana le remueven del cargo y vuelve a su aula”.

“Por cierto son unos de los principales afectados ya que les fueron eliminadas las primas de jerarquías que significaban 100 y 80 por ciento de su sueldo base”, recordaron los gremios sindicales de educadores.

También exhortaron a los padres y representantes a apoyar la lucha del sector docente.

“A los padres y representantes intégrense y apoyen a sus maestros, esos que a diario dan todo por sus hijos para atenderles y por encima de las dificultades brindarles educación para su formación. El magisterio venezolano está en crisis”, concluyen.

Lea también en Punto de Corte: Maestros venezolanos declararon “emergencia educativa” y amenazan con acciones sindicales



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter 
@Punto_deCorteFacebook e Instagram



Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados