Inicio NoticiasInternacionales EE UU advierte a Bolivia que respete el resultado de las elecciones a riesgo de «serias de consecuencias»

EE UU advierte a Bolivia que respete el resultado de las elecciones a riesgo de «serias de consecuencias»

Por Mariana Moreno
elecciones Bolivia

Caracas, 23 de octubre de 2019. Estados Unidos urgió este miércoles a Bolivia a respetar el resultado de las elecciones bajo el riesgo de “serias consecuencias”.

La advertencia llegó de parte del subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, de acuerdo con información replicada por la agencia de noticias AFP.

En una audiencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Kozak indicó que Washington urgió a Bolivia a que “respete los votos emitidos por el pueblo”.

“Ellos deberían hacer eso y si no lo hacen nosotros les hemos dejado claro que van a haber serias consecuencias en sus relaciones con la región”, agregó.

Estas declaraciones se dan debido a que el principal adversario del mandatario boliviano Evo Morales, Carlos Mesa, denunció el lunes 21 de octubre de 2019 un “fraude” y anunció que desconocerá los últimos resultados provisionales de las elecciones presidenciales que dan al jefe de Estado ganador en la primera vuelta.

Cuando faltan por escrutarse alrededor del 3% de los sufragios válidos nacionales, Morales acumula 46,03% de los votos frente a 37,35% del candidato opositor Carlos Mesa.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: Bolivia| Candidato Carlos Mesa: «Si hay alguien que rompe el orden constitucional es Evo Morales»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

EE UU advierte a Bolivia que respete el resultado de las elecciones a riesgo de «serias de consecuencias» - Primera Página 23/10/2019 - 8:08 pm

[…] entrada EE UU advierte a Bolivia que respete el resultado de las elecciones a riesgo de «serias de consecue… se publicó primero en Punto de […]

Responder
Evo Morales: "Si los resultados finales dicen que vayamos a segunda vuelta, vamos a ir" 24/10/2019 - 9:42 am

[…] 24 de octubre de 2019. El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este jueves que él está dispuesto ir a la segunda vuelta electoral sí el […]

Responder
Unión Europea pide segunda vuelta en Bolivia y cese de la violencia 24/10/2019 - 7:01 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: EE UU advierte a Bolivia que respete el resultado de las elecciones a riesgo de «serias de consecue… […]

Responder

Deje un comentario