Inicio NoticiasInternacionales EE.UU. criticó que países como China, Venezuela y Cuba estén en el Consejo de DD.HH.

EE.UU. criticó que países como China, Venezuela y Cuba estén en el Consejo de DD.HH.

Por Robert Lobo
EE.UU. DD.HH. se retira

Caracas 20 de junio de 2018. Este martes EE.UU. oficializó su retiro del Consejo de DD.HH. de la ONU. Una de las razones que los llevó a separarse de este organismo, sería la inclusión de países como: China, Venezuela, Cuba o la República Democrática del Congo. Naciones que «no respetan» los derechos humanos. Así lo señaló la embajadora estadounidense Nikki Haley.

“Este órgano no es digno de su nombre”, expresó.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también presente en esta declaración, aplaudió la figura de Haley como embajadora frente a la ONU y tildó al Consejo de ser un órgano “hipócrita”.

“No dudamos de que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”, apuntó Pompeo.

La retirada de EE.UU. de este organismo es el último rechazo de Estados Unidos a los compromisos multilaterales después de que en los últimos meses haya abandonado el Acuerdo climático de París y el acuerdo nuclear de Irán.

Sin embargo, Pompeo aseguró que el Ejecutivo de Trump “no tiene oposición a trabajar con instituciones multilaterales”, aunque dijo que “no será cómplice” del Conejo de DD.HH.

“Estados Unidos lidera el mundo en asistencia humanitaria; no tomará lecciones de hipócritas”, añadió Pompeo.

En el pasado ya el presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.

La ONU pide crear comisión para investigar «violaciones de DD.HH. en Venezuela

La ONU pidió este lunes que se cree una comisión que investigue las «violaciones» de los derechos humanos que ocurren en Venezuela y confirmó que, mientras tanto, continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación en el país petrolero.

«Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación», dijo el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro, al referirse a Venezuela.

Lea también: VEA LAS JAULAS EN LAS QUE ENCIERRAN A LOS HIJOS DE INMIGRANTES ILEGALES EN EE.UU

Con información de EFE


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Le bajó dos! Donald Trump firmó decreto para frenar la separación de hijos de inmigrantes ilegales 20/06/2018 - 4:44 pm

[…] Lea también EE.UU. criticó que países como China, Venezuela y Cuba estén en el Consejo de DD.HH. […]

Los comentarios están cerrados