Inicio NoticiasInternacionales EE UU considera a España “el mayor impedimento dentro de la UE para enfrentarse al régimen”

EE UU considera a España “el mayor impedimento dentro de la UE para enfrentarse al régimen”

Por Mariana Moreno
215 Lecturas
ministro ábalos

Caracas, 21 de febrero de 2020. Un medio español asegura que el gobierno de Estados Unidos considera a España un impedimento en relación con el tema Venezuela.

Esta opinión ha tomado más fuerza tras el escándalo por la visita de Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, y su encuentro con un ministro español en el aeropuerto de Barajas.

“La Casa Blanca considera que España se ha convertido en un impedimento para la política común de la Unión Europea hacia Venezuela y cree que el episodio de la visita de la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a Madrid pone en realidad en evidencia que el actual Gobierno de Pedro Sánchez no coopera para facilitar un cambio democrático en el país sudamericano”, asegura ABC.es.

Afirma el portal que esta opinión procede de “un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. en una reunión con un reducido número de periodistas en Washington”.

“Al final del día, independientemente de la situación, España ha sido vacilante a la hora de ir tras los venezolanos [del régimen] que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias, etcétera. Han sido extraordinariamente lentos de golpe”, dijo ese alto funcionario preguntado por ABC sobre el caso de Delcy Rodríguez y la gestión por parte de Sánchez de la crisis.

“Según ese alto funcionario, EE.UU. ha identificado transferencias bancarias e inversiones inmobiliarias del régimen en España ante las cuales el Gobierno no ha hecho nada. «Hay familiares de altos mandos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta”, añade.

Este funcionario es claro en su conclusión principal: «España fue, es, sigue siendo, el mayor impedimento dentro de la Unión Europea para enfrentarse al régimen».

Vea aquí la nota completa de ABC.es

Lea también en Punto de Corte: Suiza confirma que la familia de Morodo, exembajador de España en Venezuela, posee cuentas millonarias

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vínculo de Pablo Iglesias con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador impide que se siente en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia 26/02/2020 - 07:06

[…] Lea también en Punto de Corte: EE UU considera a España “el mayor impedimento dentro de la UE para enfrentarse al régimen” […]

Los comentarios están cerrados